JAPÓN | EL PILOTO PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO

JAPÓN | EL PILOTO PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO

El cirujano que atendió a Schumacher llega a Japón para examinar a Bianchi

El cirujano Gerard Saillant, especialista en lesiones de deportistas de alto rendimiento, ha viajado al Mie University Hospital para examinar a Jules Bianchi después del accidente que sufrió en el GP de Japón.

El cirujano Gerard Saillant en una imagen de archivo.
El cirujano Gerard Saillant en una imagen de archivo. | agencias

El cirujano Gerard Saillant, que ya atendió a Michael Schumacher después de su accidente el pasado mes de diciembre, se ha unido a los padres de Jules Bianchi en el Mie University Hospital donde el galo permanece ingresado desde el pasado domingo según la agencia France Presse.

Bianchi fue operado durante la noche del domingo para reducir "una contusión en la cabeza", según informó su padre, Philippe. Los progenitores del francés se reunirán este martes con los neurocirujanos del centro para valorar la situación en la que se encuentra el de Marussia.

El profesor Saillant es un cirujano ortopédico con una amplia experiencia en el deporte de alto rendimiento. Cofundador, junto al presidente de la FIA (Jean Todt), del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal, Saillant es un especialista en accidentes del deporte. Fue uno de los médicos que dirigió la recuperación de Michael Schumacher, en colaboración con los miembros del hospital universitario de Grenoble.

Durante la jornada de ayer visitaron el centro hospitalario el director del equipo Marussia John Booth, el propietario de la escudería Graeme Lowdon, el fisioterapeuta personal del piloto Andrea Ferrari y pilotos como Maldonado (Lotus) y Massa (Williams). Mientras, el colectivo de la Fórmula 1 se dirige a Sochi (Rusia) para disputar la primera carrera que se celebra en esta localidad este fin de semana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.