Sainz, en el cockpit del Toro Rosso

Publicidad

EL MADRILEÑO FUE SÉPTIMO EN CHINA

Carlos Sainz: "A veces merece la pena arriesgar"

De todos los pilotos que tomaron la salida en Shanghái, Carlos Sainz fue el único que decidió salir con neumáticos de seco. El madrileño terminó séptimo el Gran Premio y admite que no fue un comienzo fácil: "Cuando vi a todos con intermedios me quería morir, pero al final parece que el listo he sido yo".

Inteligente y arriesgada fue la maniobra de Carlos Sainz al comienzo del GP de China. El de Toro Rosso, después de la lluvia caída en Shangái, fue el único en toda la parrilla en salir con neumáticos de seco y le habría salido de lujo de no ser por el safety car tras el accidente de Giovinazzi. Al final, séptima plaza para él que premia su decisión, y es que Carlos fue el primero tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.

"Hemos sido valientes y rápidos. No os imagináis lo contento que estoy. Cuando decidí salir con superblandos y vi a todos con intermedios me quería morir, pero de vez en cuando merece la pena arriesgar", comenta Carlos.

Sainz reconoce que se calmó cuando empezó a ver que en pocas vueltas todos cambiaron sus neumáticos: "Parece que el lisyo he sido yo. Me he quitado mucha presión cuando vi a Ferrari y Red Bull montar superblando. Ha salido bien".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.