ABANDONÓ EN LA PRIMERA VUELTA

ABANDONÓ EN LA PRIMERA VUELTA

Carlos Sainz, sobre su toque con Grosjean: "No vi al Haas, estaba en mi ángulo muerto"

Menos de una vuelta duró Carlos Sainz en la carrera del GP de Canadá. El madrileño, después de irse hacia la derecha en una recta, se tocó con Grosjean y a partir de ahí perdió el control de su monoplaza para dar con su Toro Rosso contra las protecciones, previo impacto con Massa. "Gracias a Dios no ha pasado nada", dice.

Carlos Sainz
Carlos Sainz | Getty Images

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se tuvo que retirar del Gran Premio de Canadá en la primera vuelta por un accidente en el que su coche fue golpeado por detrás por el francés Romain Grosjean (Haas). "En la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, he tocado a Felipe (Massa) y luego contra el muro, gracias a Dios no me ha pasado nada, ha sido un choque muy fuerte", explicó Sainz tras la carrera.

El piloto madrileño explicó que la salida fue "regular", que se fue por la parte exterior para adelantar al español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y a partir de la segunda curva no pudo ver nada más. "Me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, a partir de ahí sinceramente no he visto qué ha pasado", dijo.

Sainz explicó que el fin de semana empezó "torcido", con el problema mecánico en su monoplaza en el primer entrenamiento del viernes, lo que no ayudó a que la clasificación fuera buena, por lo que salió del decimotercer lugar. "Cuando sales en medio de pelotón estas cosas te pueden pasar", manifestó el piloto de Toro Rosso, que ya pone la vista en la siguiente carrera, el Gran Premio de Europa, el 25 de junio en Bakú (Azerbaiyán). "A pasar página en Bakú, circuito que no debería ser súper bueno para nosotros, pero a ver si pasan cosas y podemos sacar algo", añadió Carlos Sainz.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.