Carlos Sainz, durante los entrenamiento de F1 en Montmeló

Publicidad

FINALIZÓ LA JORNADA CON EL TERCER MEJOR TIEMPO

Carlos Sainz: "Me siento muy positivo antes del comienzo de la temporada"

El piloto madrileño se mostró satisfecho con los test en Montmeló y el rendimiento del Renault. La mayor parte del día fue frustrante para mí y para el equipo, pero esto no empaña lo que fue una semana productiva de pruebas en Barcelona", indicó Carlos Sainz.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) se siente "muy positivo antes del comienzo de temporada" después de conseguir el tercer mejor tiempo este viernes en el último test de pretemporada celebrado en Montmeló y explicó que ha vivido una "semana productiva" para el desarrollo de su nuevo monoplaza.

Después de apenas rodar por la mañana por problemas en la caja de cambios, el madrileño saltó a pista por la tarde y rodó 45 vueltas para quitarse el mal sabor de boca.

"La mayor parte del día fue frustrante para mí y para el equipo, pero esto no empaña lo que fue una semana productiva de pruebas en Barcelona", admitió.

"Durante el último par de horas pudimos realizar algunos trabajos de rendimiento con los neumáticos más blandos y el coche se sintió bien. En cierto modo, es bueno que tuviéramos el problema que tuvimos hoy, en lugar de durante la temporada en la que podría perjudicarnos más", valoró Sainz después de echar a perder la primera parte de la jornada.

De cara al estreno en Australia, el 25 de marzo, Sainz dijo que está con muchas ganas.

"Me siento muy positivo antes del comienzo de la temporada y no puedo esperar para llegar a Albert Park", finalizó en declaraciones ofrecidas por su equipo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.