Carlos Sainz

Publicidad

ACABÓ SEXTO EN MÓNACO

Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana de diez"

Carlos Sainz está feliz tras el fin de semana de Mónaco. El piloto de Toro Rosso ha terminado sexto en una prueba en la que ha logrado mantener a Lewis Hamilton tras él durante once vueltas. "Hemos sido rápidos todo el fin de semana para no darle opción ni a él ni al resto de la mitad de la parrilla", afirma.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) calificó como "perfecto" su Gran Premio de Mónaco, en el que acabó sexto clasificado aguantando los intentos de adelantamiento del británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez, de principio a fin sin un solo error, haciendo las vueltas buenas en clasificación y carrera. Hemos aprovechado nuestras oportunidades, hemos terminado por delante de Mercedes y a celebrarlo porque hacer un fin de semana perfecto en Mónaco no se consigue todos los días", resumió el piloto madrileño.

Sobre las últimas once vueltas de la carrera, en las que tuvo que resistir a Hamilton que venía de remontar seis puestos, del decimotercero al séptimo, Sainz explicó que la rapidez del Toro Rosso este fin de semana fue crucial. "Hemos sido rápidos este fin de semana para no darle opción a Hamilton y al resto de la mitad de parrilla. Ganar con este margen al resto de la mitad de parrilla es bonito", indicó respecto a los tres segundos de ventaja con los que llegó al final por delante de Hamilton.

El piloto de Toro Rosso destacó la salida como clave para conservar este sexto puesto obtenido en la sesión clasificatoria. "Sabíamos que si salíamos bien la sexta posición se ponía de cara y eso hemos hecho. Hemos abierto hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos salir delante de Hamilton en el 'pit stop'. Yo sabía que vendría después rápido por detrás pero manteniendo la calma podíamos aguantar", relató.

En cuanto a la salida, Sainz explicó que desde el sexto puesto tenía que salir por zona "sucia", lo que provocó que las ruedas le patinaran y fuera imposible intentar un adelantamiento. "He visto que no tenía opción a pasar a los de delante y me he echado a la derecha para que no me pasaran", dijo.

También relató el toque con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Force India), que tocó con su alerón la rueda del madrileño, en lo que podía haber sido un pinchazo. "Creo que nos ha sonreído ahí la suerte porque podía haberme cortado la rueda con el alerón", manifestó Carlos Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.