Carlos Sainz Jr, dentro del monoplaza de Red Bull

Publicidad

TRAS PARTICIPAR EN LOS TESTS DE ABU DABI

Carlos Sainz Jr: "Me he sentido como en casa desde la primera vuelta"

El joven piloto, que participó en las primeras pruebas para el próximo año en Abu Dabi, se mostró "muy contento" por la oportunidad y "cómodo" desde el principio.

El español Carlos Sainz Jr., que este martes ha sido quinto al volante del Red Bull en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Abu Dabi, ha afirmado que "ha sido un día increíble".

Sainz completó 100 vueltas al circuito Yas Marina al volante del RB10 que este año ha utilizado el australiano Daniel Ricciardo. "Ha sido un día increíble. Ha sido una jornada en la que he estado pensando que esto era un premio tras la temporada en la Fórmula Renault 3.5. Ha sido una sensación increíble que esto haya sido una realidad", ha dicho Sainz.

"Tenía la referencia del test que ya hice el año pasado en Silverstone con un RB9. Ha sido una jornada larga en la que dado 100 vueltas", agrega el madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

"Me he sentido cómodo y como en casa desde la primera vuelta, y por eso he podido apretar. No he tenido problemas en una jornada en la que hemos completado un extenso programa", señaló.

"Por la mañana casi todo consistió en acumular datos, pero por la tarde pude correr un poco más y fue muy divertido", señala Sainz, de 20 años y que pilotó un Red Bull como premio por haber ganado este año el campeonato de Fórmula Renault 3.5.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.