UN RESULTADO QUE NO GUSTÓ

UN RESULTADO QUE NO GUSTÓ

Carlos Sainz saldrá 12º en el GP de España: "Más de lo que hemos hecho no se podía hacer"

Si la cara de la clasificación del GP de España fue Fernando Alonso, la cruz fue para Carlos Sainz. El de Toro Rosso reconoce que "más de lo que han hecho no se podía hacer" para entrar en la Q3 y confía en una remontada en la carrera.

Carlos Sainz, hablando con sus mecánicos en Montmeló
Carlos Sainz, hablando con sus mecánicos en Montmeló | Getty Images

Tras conseguir el duodécimo mejor tiempo en la segunda tanda de calificación y quedarse fuera de la Q3, el piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que más de lo que ha hecho en el circuito de Barcelona-Cataluña "no se podía hacer".

El piloto madrileño paró el cronómetro en 1 minuto 21 segundos y 371 centésimas y por cuarta vez en lo que va de temporada quedó apeado de la Q3. "Más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer", reconoció después de la Q2.

Una remontada por los puntos

Sainz, quien, sin embargo, se mostró "contento" de su actuación ya que, en su opinión, siempre "hay que ver que ha hecho" su compañero Daniil Kvyat, que saldrá desde la última posición. Así las cosas, Sainz saldrá mañana desde la sexta línea de la parrilla y espera poder remontar posiciones, si bien admitió que será difícil.

"Ojalá pueda remontar. Tendremos que salir a tope con ganas de remontar. No me gusta terminar duodécimo en casa y más en uno de los circuitos en los que tendríamos que ir mejor", señaló Sainz, quien destacó que las prestaciones de su monoplaza han mejorado con respecto a la primera sesión de entrenamientos.

Confía en la carrera

"En carrera vamos a un poco mejor y en las calificaciones pasas más tiempo a fondo y cuando Mercedes y Ferrari aprietan nos faltan esas decimitas que nos gustaría tener pero que no tenemos", lamentó.

Sobre las posibilidades de luchar mañana por los puntos en la carrera, Sainz admitió que será complicado sumar ya que en Montmeló es muy difícil adelantar. "Mañana la carrera se va a decidir en la salida y en las paradas a boxes. Adelantar será muy difícil", concluyó.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.