RECHAZÓ USAR COMPUESTOS NUEVOS EN Q2 SABEDOR DE SU SANCIÓN DE 20 PUESTOS

RECHAZÓ USAR COMPUESTOS NUEVOS EN Q2 SABEDOR DE SU SANCIÓN DE 20 PUESTOS

Carlos Sainz: "El sacrificio que hice en clasificación lo apreciaré en la carrera"

Carlos Sainz saldrá desde la 19ª posición en la carrera de Japón tras cambiar varias piezas de su motor. Con eso en mente, el madrileño rechazó usar gomas nuevas en Q2 para poder elegir "diferentes estrategias de carrera". "Espero lograr un buen resultado y remontar", afirma.

Carlos Sainz camina por Suzuka
Carlos Sainz camina por Suzuka | Getty Images

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) renunció a utilizar neumáticos nuevos en la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 "pensando en la carrera", donde espera obtener un buen resultado pese a la sanción de 20 puestos en la parrilla de salida.

Conocedor de esta penalización, por la utilización en el circuito de Suzuka de "su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo" de la temporada, el joven piloto madrileño rechazó montar gomas nuevas en la Q2. "Salimos con los neumáticos que utilizamos en la Q1", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"La razón es que queremos tener la posibilidad de elegir entre diferentes estrategias en carrera, teniendo en cuenta que saldré desde muy atrás", dijo.

Carlos Sainz se limitó, por tanto, en la segunda ronda clasificatoria a "practicar comienzos de carrera". "No es lo que estoy acostumbrado a hacer y no he disfrutado mucho, pero es un sacrificio que debía hacer pensando en la carrera. Seguro que entonces lo apreciaré", sostuvo.

Es, precisamente, en carrera cuando espera conseguir "un buen resultado". "Espero tener una buena carrera y remontar, ya que podré utilizar los neumáticos nuevos que no utilicé", indicó.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.