Carlos Sainz, en el GP de China

Publicidad

GP DE BARÉIN | FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Es muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin todavía"

El piloto de Toro Rosso espera que cambie su suerte en el GP de Baréin, en el que no ha logrado acabar ninguna de las dos carreras que ha disputado hasta la fecha. "En 2015 tuvimos un problema con el motor y en 2016 me golpeó (Sergio) Pérez en la primera vuelta, así que espero que este año podamos cambiar las cosas y hacer un buen resultado", explicó Sainz.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido que es "muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin" durante su andadura en la Fórmula 1, algo que espera subsanar el próximo fin de semana en la tercer cita del Mundial.

"Es muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin todavía, y eso que en ambos casos recuerdo calificar muy bien y hacer buenas salidas. En 2015 tuvimos un problema con el motor y en 2016 me golpeó (Sergio) Pérez en la primera vuelta, así que espero que este año podamos cambiar las cosas y hacer un buen resultado", deseó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño explicó que siempre prefiere "competir con clima cálido excepto en Singapur", donde el aire es "demasiado caliente y húmedo".

"Lo único que dificulta este Gran Premio es el hecho de que el viernes disputamos una sesión de libres durante el día, cuando hace sol y viento, y otra por la tarde, cuando el ambiente es mucho más fresco. Esto hace que sea muy difícil abordar el fin de semana", lamentó sobre Baréin.

Además, el hecho de que la carrera se dispute al atardecer provoca que "toda la agenda cambie" y que "el día comience un poco más tarde" para los pilotos. "Es bueno porque nos permite pasar las mañanas haciendo un poco de deporte o ir a la playa", añadió Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.