MOVIMIENTO CLAVE PARA EL MCLAREN-RENAULT EN 2018

MOVIMIENTO CLAVE PARA EL MCLAREN-RENAULT EN 2018

Carlos Sainz habría firmado ya un acuerdo con Renault y podría vestir de amarillo...¡en Malasia!

McLaren-Renault está un paso más cerca de hacerse realidad, al menos atendiendo a las informaciones difundidas por diferentes medios. Carlos Sainz, de momento en Toro Rosso, habría firmado ya un acuerdo con Renault no para 2018, sino para este mismo GP de Malasia. Pierre Gasly correría con los de Faenza hasta la llegada de Honda, con la opción de ver a Matshushita en la F1.

Carlos Sainz
Carlos Sainz | Getty Images

La partida de ajedrez para que Renault y McLaren formen juntos en 2018, y para que Honda se marche de Woking para recalar en Toro Rosso, sigue en juego. Según Autosport, Motorsport y Motorsport-Total.com, Carlos Sainz habría firmado ya un acuerdo con los franceses que podría hacer que vistiera el amarillo este mismo año, más concretamente en el GP de Malasia.

Y es que todo lo referente al piloto madrileño, que lleva desde hace tiempo en la órbita de Renault, podría adelantarse algo más de lo esperado. Tres meses, concretamente, pues según las informaciones de dichos medios Sainz disputaría en Singapur su última carrera en Toro Rosso, con el movimiento de fichas que ellos supone.

Para empezar, Renault dejaría de motorizar a los de Faenza, y Honda rompería con McLaren para fabricar la unidad de potencia de Toro Rosso, con la inyección económica que eso supone. Fernando Alonso, con el cambio de motor, podría seguir un año más en Woking con el motor de una marca con la que ganó dos Mundiales. Y en Toro Rosso, de momento, Pierre Gastly se subiría al F1 de 2017 para formar equipo con Daniil Kvyat. En 2018, Honda podría usar la baza de Nobuharo Matsushita, aunque aún no tiene licencia de Fórmula 1.

Así pues, las piezas del tablero están cerca de hacer los movimientos necesarios para el jaque mate a McLaren-Honda y la bienvenida en 2018 a McLaren-Renault. El proyecto anglojaponés está cerca de terminar. Un proyecto que nunca ha dejado de ser un proyecto, una promesa que pasará a la historia de Woking como uno de los peores momentos de la historia de la escudería.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.