Carlos Sainz

Publicidad

MOVIMIENTO CLAVE PARA EL MCLAREN-RENAULT EN 2018

Carlos Sainz habría firmado ya un acuerdo con Renault y podría vestir de amarillo...¡en Malasia!

McLaren-Renault está un paso más cerca de hacerse realidad, al menos atendiendo a las informaciones difundidas por diferentes medios. Carlos Sainz, de momento en Toro Rosso, habría firmado ya un acuerdo con Renault no para 2018, sino para este mismo GP de Malasia. Pierre Gasly correría con los de Faenza hasta la llegada de Honda, con la opción de ver a Matshushita en la F1.

La partida de ajedrez para que Renault y McLaren formen juntos en 2018, y para que Honda se marche de Woking para recalar en Toro Rosso, sigue en juego. Según Autosport, Motorsport y Motorsport-Total.com, Carlos Sainz habría firmado ya un acuerdo con los franceses que podría hacer que vistiera el amarillo este mismo año, más concretamente en el GP de Malasia.

Y es que todo lo referente al piloto madrileño, que lleva desde hace tiempo en la órbita de Renault, podría adelantarse algo más de lo esperado. Tres meses, concretamente, pues según las informaciones de dichos medios Sainz disputaría en Singapur su última carrera en Toro Rosso, con el movimiento de fichas que ellos supone.

Para empezar, Renault dejaría de motorizar a los de Faenza, y Honda rompería con McLaren para fabricar la unidad de potencia de Toro Rosso, con la inyección económica que eso supone. Fernando Alonso, con el cambio de motor, podría seguir un año más en Woking con el motor de una marca con la que ganó dos Mundiales. Y en Toro Rosso, de momento, Pierre Gastly se subiría al F1 de 2017 para formar equipo con Daniil Kvyat. En 2018, Honda podría usar la baza de Nobuharo Matsushita, aunque aún no tiene licencia de Fórmula 1.

Así pues, las piezas del tablero están cerca de hacer los movimientos necesarios para el jaque mate a McLaren-Honda y la bienvenida en 2018 a McLaren-Renault. El proyecto anglojaponés está cerca de terminar. Un proyecto que nunca ha dejado de ser un proyecto, una promesa que pasará a la historia de Woking como uno de los peores momentos de la historia de la escudería.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.