Fernando Alonso y Carlos Sainz dialogan durante la rueda de prensa

Publicidad

QUIERE ACERCARSE A WILLIAMS

Carlos Sainz: "Estoy viviendo mi mejor momento desde que llegué a la Fórmula 1"

El Gran Premio de España se presenta de forma ilusionante para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso reconoce que vive su "mejor momento" desde que está en la Fórmula 1 y reconoce que el objetivo es recortar distancias con Williams.

El piloto madrileño Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) ha admitido que en este tercer año en la Fórmula Uno está viviendo su mejor momento, con opciones a puntuar en cada carrera y a luchar en las posiciones intermedias.

"Nuestra batalla ahora está con Force India, Williams y Renault, y esperamos que las mejoras que hemos traído nos hagan mejores que ellos", ha señalado en la conferencia de prensa ante los medios en el Circuit Barcelona-Catalunya. El piloto español está cuajando un inicio de temporada esperanzador, en novena posición, con once puntos y tras haber puntuado en tres de las cuatro carreras disputada.

El objetivo: acercarse a Williams

"Estoy viviendo mi mejor momento desde que llegué a la F1. Los años de experiencia ayudan. No me puedo quejar. Ahora nuestra lucha está con estos equipos y nuestro objetivo es acabar entre los cinco primeros", ha dicho.

"Ahora Williams nos ha sacado un poco de ventaja y está cerca de Red Bull. Pero tendremos que hacer pasos para alcanzarlos. Espero que en esta próxima carrera nos acerquemos más", ha deseado.

De las mejoras que aportará su equipo para el GP de España, que se correrá en Montmeló del Vallès (Barcelona), el madrileño espera que estos componentes "sean mejores que los que aporten nuestros rivales directos, ya que los que están arriba juegan en otra liga, y con otros presupuestos".

Elogios de Alonso

En su comparecencia ante los medios, Sainz ha coincidido con Fernando Alonso (McLaren), quien ha alabado el trabajo del joven piloto en Toro Rosso.

"Tiene mucho talento y ha impresionado a mucha gente antes de llegar aquí. Hay una gran generación muy bien preparada, que trabaja en la pista y con simuladores y en programas en academias. Llegan a la F1 sin que sea un 'shock', y sí preparados. El primer año fue uno de los destacados y, ahora, uno de los mejores de la parrilla", ha dicho Alonso de Sainz. Además, el bicampeón español ha deseado volver a contar con un coche ganador y que ambos compitan en la pista, "pero que acabes tú detrás de mí", ha bromeado Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.