Carlos Sainz

Publicidad

SALE 13º EN MONTREAL

Carlos Sainz: "En Canadá se puede remontar pero sumar puntos será difícil"

Carlos Sainz no pudo entrar en la Q3 del GP de Canadá. El español, que venía mejorando sus cronos en Q2, vio cómo Daniil Kvyat se quedaba sin neumático y le obligaba a abortar su giro. "Curiosamente cuando mi compañero provocó una bandera amarilla no hemos podido mejorar", comenta.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá en el decimotercer lugar en el Gran Premio de Canadá después de quedar eliminado en la Q2, dijo que en el trazado de Montreal "se puede remontar" aunque reconoció que llegar a los diez primeros lugares y sumar puntos será "difícil".

"Si algo me enseñó el año pasado Canadá es que se puede remontar (salió vigésimo por un cambio mecánico y terminó noveno). El coche va bastante bien, los puntos serán difíciles porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar", declaró tras la sesión clasificatoria.

El piloto madrileño se quejó de que el tráfico y la salida de pista de su compañero ruso Daniil Kvyat, que provocó una bandera amarilla, no le permitió terminar su última vuelta rápida. "Veníamos mejorando mucho en la Q1 y en la Q2 curiosamente cuando mi compañero de equipo ha provocado la bandera amarilla, y no hemos podido mejorar, no me ha dado tiempo a dar vuelta buena", explicó.

No obstante, Sainz se mostró satisfecho por la evolución de su monoplaza, después de haberse perdido la primera sesión de entrenamientos completa por un problema hidráulico en su motor. "En los Libres 3 habíamos dado un paso adelante grande respecto, estaba cómodo, pero cuando no puedes dar vueltas en la 'qualy' da igual lo cómodo que estés y lo rápido que vayas", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.