Carlos Sainz, en los primeros libres del GP de Australia

Publicidad

GP DE BARÉIN | FÓRMULA 1

Carlos Sainz, sobre el GP de Baréin: "Es siempre emocionante correr de noche y bajo las luces"

El piloto de Renault advirtió que el trazado de Baréin "puede ser muy duro para el sistema de frenos".

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) consideró el circuito de Baréin como la sede de "una de las carreras más únicas del calendario", una cita nocturna que le resulta "siempre emocionante" al español y que "puede ser muy duro para el sistema de frenos".

"Es siempre emocionante correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más únicas del calendario. Sumar puntos en el primer Gran Premio del año es siempre importante y tuvimos ritmo, así que no puedo esperar a montarme de nuevo en el monoplaza en Baréin", señaló Sainz en declaraciones facilitadas por el equipo Renault Sport Racing.

"El circuito puede ser duro para el sistema de frenos y varios puntos de frenada podrán ir cambiando ligeramente a lo largo del fin de semana según los tiempos de las sesiones", añadió sobre la segunda carrera del curso.

Por su parte, el responsable de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, confía en tener "otro fin de semana sin problemas".

"En Australia hubo aspectos a resaltar. No tuvimos ningún problema de fiabilidad en ninguno de los dos coches y la actuación del equipo fue más o menos lo que esperábamos para la primera carrera", reconoció de cara al próximo fin de semana.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.