Publicidad

DECLARACIONES EN ESPEJO PÚBLICO

Carlos Gracia: "María ha sido un ejemplo de superación ante las adversidades"

El presidente de la Federación Española de Automovilismo ha asegurado que María de Villota "ha sido un ejemplo" y ha revelado que recibió un correo de ella en la medianoche de este mismo viernes invitándole al acto de presentación de un libro que ella misma iba a protagonizar el próximo lunes.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, ha lamentado el fallecimiento de María de Villota afirmando que estaba "con una gran tristeza por la muerte de una gran deportista pero, sobre todo, de una gran amiga". "Ha sido un ejemplo para todos nosotros", ha valorado sobre los obstáculos que la expiloto ha tenido que superar en su vida.

"Una gran vitalidad, un gran espíritu de superación y, además, cuando todos nosotros teníamos que animarla a ella, ella nos animaba a nosotros cuando teníamos algún bajón", ha recordado Gracia. De Villota se había incorporado recientemente a la estructura de la RFEA.

"Ha sido siempre una superación ante las adversidades. Solía decir que era muy cabezota, y además es que lo era", ha afirmado. "Ayer, a la una de la madrugada, María estaba todavía leyendo el libro que iba a presentar el próximo lunes", ha contado. De hecho, Gracia ha revelado que el último correo que había recibido, mandado a la Federación, de De Villota fue a las 0:20 horas de este mismo viernes, sobre la convocatoria para ese acto.

El presidente de la RFEA también ha recordado que al mediodía de un 11 de octubre precisamente, hace un año, se presentaba en el Consejo Superior de Deportes por primera vez tras su grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida. "Es un palo gordísimo en lo deportivo, en lo personal...", ha zanjado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.