Max Verstappen

Publicidad

MALA SESIÓN PARA LOS ESPAÑOLES

Verstappen lidera los Libres 3 con Fernando Alonso 13º y Carlos Sainz 14º

Max Verstappen sigue aguantando el pulso a Mercedes y a Ferrari. En Canadá, el holandés fue el más rápido de los Libres 3 con un crono de 1:11.599, superando así a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen. Alonso y Sainz fueron 13º y 14º.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el viernes había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, fue el más rápido también este sábado en el tercer y último ensayo.

Verstappen cubrió, en su mejor vuelta, los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, once segundos y 599 milésimas, 49 menos que el cuádruple campeón mundial de F1 alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el segundo tiempo, con dos milésimas de ventaja sobre su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

No fue la mejor sesión para Fernando Alonso y para Carlos Sainz. El de McLaren terminó la jornada en el puesto 13, mientras que el de Renault lo hizo justo tras él, en la 14ª plaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.