Jenson Button, con cara de circunstancias

Publicidad

MAGNUSSEN SERÁ SU COMPAÑERO EN MELBOURNE

Button: "Lo más desconocido es cómo se comportará el coche"

El compañero de Alonso lamenta la baja del piloto español: "Es realmente una lástima y espero que tenga una rápida recuperación". Magnussen será su sustituto en Albert Park: "Mi labor es hacer el mejor trabajo que pueda mientras Alonso esté fuera".

Button: "El compromiso del equipo para el desarrollo y la mejora, tanto en Woking como en Japón, es alucinante"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Honda) se muestra "ansioso" por comenzar un año más el Mundial de Fórmula 1, que dará inicio en Melbourne con el Gran Premio de Australia, donde "lo más desconocido" a lo que se enfrentarán será el ver el comportamiento de su monoplaza.

"Estoy ansioso por volver a Melbourne. Después de los altibajos de 2014, siento que el desafío de 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy comprometido con él", señaló Button en declaraciones facilitadas por su equipo.

El campeón del mundo de 2009 reconoció que mientras que conocen "bien" el trazado de Albert Park, "es más desconocido como se comportará el 'MP4-30'", aunque alabó el "increíble" trabajo que han realizado durante el invierno. "Aunque por supuesto que nos habría gustado hacer más kilómetros en Jerez y Barcelona, puedo ver definitivamente una diferencia entre el coche del primer día y el del último", confesó.

"El compromiso del equipo para el desarrollo y la mejora, tanto en Woking como en Japón, es alucinante, y pese a algunos días engañosos en la pretemporada, vemos un definitivo progreso. El coche tiene una base sólida que me hace ser optimista, solo necesitamos paciencia", añadió el británico.

Además, recordó que "Melbourne es siempre un espectáculo fascinante". "Nadie sabe suficientemente donde está respecto a sus rivales, e incluso aunque los otros equipos están ahora en el segundo año de la era turbo, todo el desarrollo desde el pasado año se ha realizado a escondidas, así que no creo que nadie haya mostrado suficientemente todo lo que tiene", advirtió.

"La carrera en Albert Park será una enorme curva de aprendizaje para nosotros, pero estoy trabajando a toda máquina para tener la mejor puesta a punto que podamos, y luchas hasta el final para obtener lo máximo del fin de semana", prosiguió el piloto de McLaren.

Finalmente, Button lamentó la baja de Fernando Alonso. "Es realmente una lástima y espero que tenga una rápida recuperación para que pueda ponerse de nuevo al volante muy pronto. Es genial ver a Kevin (Magnussen) de nuevo en el coche y sé que hará un gran trabajo en la ausencia de Fernando, así que le deseo lo mejor", sentenció.

Magnussen, sustituto de Alonso
Por su parte, el piloto danés Kevin Magnussen se ha mostrado "contento" al estar de nuevo compitiendo en Melbourne con McLaren-Honda, a pesar de que la razón de su vuelta es "inusual" por la baja de Fernando Alonso por precaución, con lo que su labor será "hacer el mejor trabajo que pueda" mientras el español esté ausente.

"Estoy realmente contento de estar compitiendo con McLaren-Honda en Melbourne de nuevo. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es una inusual, pero mi labor es hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo mientras Fernando está fuera y eso es lo que haré", señaló Magnussen en declaraciones en la web de McLaren.

Magnussen: "Estoy realmente contento de estar compitiendo con McLaren-Honda en Melbourne de nuevo"

El danés que consiguió llegar al podio en la carrera del curso pasado en Melbourne, opinó que "estar de vuelta" es "un sentimiento fantástico. "Especialmente por esos recuerdos de mi podio aquí el año pasado que son increíblemente especiales, siendo algo que nunca olvidaré", explicó.

"Me encantó correr en este circuito el año pasado y estoy con muchas ganas de volver a subirme al coche en los libres del viernes para continuar el desarrollo de nuestro coche aquí. Aunque tuvimos algunos desafíos en Barcelona, en general el MP4-30 se siente de manera muy positiva y ciertamente diferente del coche del año pasado", comentó Magnussen en relación al monoplaza de McLaren este año.

A pesar de las sensaciones positivas con el coche, el danés confesó que "no esperan ganar" en Albert Park. "Pero mi foco está en configurar el coche para las condiciones de carrera y avanzar en nuestro progreso. Trabajaré duro con mis ingenieros para darles tanta información valiosa como sea posible y que de esta manera ellos puedan seguir desarrollando el coche, así como mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad", añadió.

"Aunque no esperaba estar sentado en el 'cockpit' en Australia, he pasado el invierno preparándome como lo haría normalmente para una temporada, así que me siento en forma y listo para la tarea por delante mía y para dar lo mejor que pueda para el equipo", asumió el nórdico con respecto a esta cita en Albert Park.

Finalmente, Magnussen opinó que es "una fantástica oportunidad" para él en relación a "obtener más kilometraje en el MP4-30". "Esto a su vez beneficia al equipo para los próximos meses pues que trabajo con el equipo en Woking. Estoy seguro de que la carrera será impredecible aquí en el comienzo de la nueva temporada y será interesante descubrir dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla, pero definitivamente estoy listo para el reto", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.