Billy Monger y Jenson Button

Publicidad

LE AMPUTARON LAS DOS PIERNAS

Button dona 18.000 euros a Billy Monger para ayudarle en su recuperación

El accidente de Billy Monger ha conmocionado al mundo del motor. El joven piloto perdió las dos piernas y Jenson Button ha querido ayudarle donando 18.000 euros para ayudarle en su recuperación, animando a sus seguidores que también donen.

El británico Jenson Button (Mclaren-Honda) ha donado 15.000 libras (18.000 euros) para ayudar el joven piloto Billy Monger, que sufrió la amputación de las dos piernas tras un accidente.

Monger, de 17 años, ha sido despertado del coma inducido después de la operación para amputarle las dos extremidades de rodilla para abajo tras el accidente que sufrió durante una carrera de Fórmula 4 en el circuito británico de Donnington hace cuatro días.

Lleva recaudados más de 600.000 euros

El siniestro ocurrió cuando el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, intentó un adelantamiento sin observar que otro monoplaza se encontraba varado en la pista. El vehículo de Monger impactó por detrás a otro coche, pilotado por el finlandés Patrick Pasma.

Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de 'crowdfunding' -recaudación de fondos- con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico. El sitio web, que aspiraba a recaudar 260.000 libras (310.000 euros), ha superado en la tarde este jueves las 545.000 libras (650.000 euros) gracias a las donaciones.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.