"CON RENAULT GANAMOS EL CAMPEONATO POR LA DIFERENCIA QUE MARCÓ FERNANDO"

"CON RENAULT GANAMOS EL CAMPEONATO POR LA DIFERENCIA QUE MARCÓ FERNANDO"

Briatore: "Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?"

Flavio Briatore asegura que "McLaren necesita una revolución por Alonso y por el equipo" y explica que "estamos trabajando junto a McLaren tratando de encontrar una solución". "Para un piloto es frustrante que al empezar una carrera sólo tengas que decidir en que vuelta paras", explicó Briatore.

Seguro que te interesa

Briatore habla sobre Fernando Alonso
Briatore habla sobre Fernando Alonso | Getty Images

Si hay alguien que conoce bien a Fernando Alonso ese es Flavio Briatore. El italiano dirigió al asturiano en sus dos campañas más exitosas en la F1 y asegura que pese a que hana pasado años desde esas victorias con Ranault Alonso siguen siendo "el mejor".

"Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?", explicó Briatore sobre la situación del bicampeón del mundo.

"Desgraciadamente, en Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando", indicó Briatore.

Briatore es algo optimista respecto a la evolución de McLaren aunque advierte de que "necesitan una revolución".

"McLaren está trabajando muy duro para mejorar la situación del equipo y si pueden ser competitivos, Alonso se siente cómodo con ellos. No es agradable ver a Mclaren en esta situación. No sólo por Alonso sino por el equipo y los ingenieros. Necesitan una revolución. Para un piloto es frustrante que al empezar una carrera sólo tengas que decidir en que vuelta paras", explicó Briatore al portal Motorsport.com's GP Gazette.

Por último, Briatore habló sobre el futuro de Alonso y su contrato con McLaren.

"Tenemos un contrato con McLaren y necesitamos respetarlo. En el futuro, aún no sabemos. Veremos en pocos meses. Después de verano algo debería pasar. Estamos trabajando junto a McLaren tratando de encontrar una solución", aseguró Briatore.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.