Eric Boullier

Publicidad

ENTIENDE QUE SE VAYA SI NO SON COMPETITIVOS

Boullier: "Sigo creyendo que es posible que Fernando Alonso se quede en McLaren"

Fernando Alonso tendrá algo que no ha tenido este año para decidir su futuro: libertad. El asturiano queda libre a final de 2017 y aún no ha decidido qué hacer, por lo que en McLaren-Honda, que tras tres temporadas no le han dado un coche ganador, esperan mejorar para que siga con ellos.

Fernando Alonso ya ha dejado una puerta abierta a su continudad en la F1 el próximo año y a su marcha de McLaren-Honda para buscar nuevos retos. El asturiano no cierra opciones, y en Woking saben que van a tener que trabajar duro para que el español permanezca con ellos, tal y como parece ser su deseo. A pesar de todo, y del último ridículo en los Libres 1 del GP de España, Eric Boullier no considera dicha posibilidad una misión imposible.

"Sigo creyendo que es posible, aunque podría ser una tontería que lo dijera. Hemos de ver el interés del equipo, y parte de eso es retener a Fernando. Si no somos competitivos se irá, y lo entiendo de sobra, pero también dijo que le gusta el equipo. Nos toca hacer lo imposible los próximos cinco meses", comentó el galo en unas declaraciones a Sky Sports.

De momento, parece complicado que McLaren-Honda evolucione tanto como para que el próximo año puedan tener un coche ganador, pero cosas más complicadas se han visto en la Fórmula 1. La pelota estará en el tejado de Fernando Alonso, que puede decidir si sigue o no en la F1 dependiendo de si un equipo le da la opción de ser tricampeón del mundo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.