Boullier charla con mecánicos de Ferrari

Publicidad

FICHAJE DE LA 'SCUDERIA'

McLaren explota contra Ferrari: "Han violado el pacto de caballeros y estamos muy enfadados"

El director deportivo de McLaren estalla contra la 'fuga de cerebros' en la F1 tras el fichaje de Mekies, hasta ahora director de seguridad de la FIA, por la 'Scuderia' italiana.

Laurent Mekies, hasta ahora director de seguridad de la FIA, es ahora nuevo técnico de Ferrari... algo que no ha sentado muy bien en el equipo McLaren.

Así ha hablado Eric Boullier, jefe de la escudería británica: "Estamos muy descontentos de que la FIA esté perdiendo a otro miembro clave de un equipo. El año pasado, el caso de Marcin Budkowski ya causó un gran revuelo. Como director de tecnología de la FIA, fue considerado un pilar importante del equipo de la FIA, antes de que de repente anunciara su fichaje a Renault. Ferrari ha violado el acuerdo de caballeros que teníamos y la FIA lo ha permitido. Estamos muy enfadados", ha dicho en 'Motorsport-Total'.

Mekies ha impulsado el Halo esta temporada y hasta ahora era el segundo de Charlie Whiting como director de Carrera, así que conoce los desarrollos de todas las escuderías y los elementos a los que solicitan el visto bueno para su introducción en los monoplazas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.