Publicidad

DÍA 2. RED BULL NO HA TENIDO PROBLEMAS

Fernando Alonso sigue con buenas sensaciones y logra el tercer mejor tiempo en Baréin

Fernando Alonso ha vuelto a tener un buen día en Baréin. El piloto español, que aún sigue haciéndose con el nuevo coche de Ferrari, ha sido el tercero en la segunda jornada de pruebas, en la que Magnussen ha vuelto a liderar la tabla de tiempos y Red Bull no ha tenido problemas.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el tercer mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin, marcada por el liderato de Kevin Magnussen (McLaren) y por la normalidad que parece haber encontrado Red Bull después de tantos problemas.

Tras completar 64 vueltas el miércoles, el español se fue hasta un total de 97 vueltas en esta segunda jornada y volvió a confirmar las buenas sensaciones que transmite su F14 T. Alonso volvió a rodar toda la jornada sin ningún problema técnico antes de despedirse de Bahréin, ya que Kimi Raikkonen tomará el relevo este viernes.

El ovetense finalizó tercero a 1.6 segundos del mejor registro del día marcado por Kevin Magnussen (McLaren), quien sigue exhibiendo su potencial en esta pretemporada. La segunda posición correspondió a Nico Hulkenberg (Force India), que se tuvo que 'conformar' después de ser líder el primer día.

Un día más, los motores Mercedes volvieron a tomar la delantera al resto de la parrilla, pero los monoplazas con propulsor Renault por fin pudieron vivir una jornada fructífera.

Fue el caso de Red Bull, que con Sebastian Vettel al volante logró completar 59 giros, más del doble que en las cinco jornadas anteriores de pretemporada. El tetracampeón mundial concluyó en séptima posición, aunque lo importante era alcanzar fiabilidad y el equipo austriaco logró su objetivo.

Caterham (66 vueltas) y Toro Rosso (58) confirmaron que Renault ha reaccionado, en una jornada en la que Valtteri Bottas (Williams) fue el más trabajador con 116 giros.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.