Bakú, sede del GP de Europa 2016

Publicidad

CIRCUITO POR LAS CALLES DE BAKÚ

Azerbaiyán será la sede del GP de Europa en 2016

El 2016 será el año en que Azerbaiyán acoja un Gran Premio de F1. Será la prueba del GP de Europa, tal y como ha confirmado el ministro de Juventud y Deportes de dicho país, y transcurrirá por las calles de Bakú.

Todavía no ha terminado la temporada 2014 pero ya hay una carrera fija para 2016. Se trata del  GP de Europa, que se correrá en Azerbaiyán y que consistirá en una carrera urbana por las calles de Bakú con vistas al Mar Caspio, tal y como ha confirmado Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes de dicho país.

Rahimov se mostró feliz por el acuerdo: "Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la F1 a Bakú en 2016. Nuestra ubicación es la Europa del este y el oeste de Asia. Es un capítulo muy importante y un gran éxito. Somos un país europeo moderno, y queremos atraer grandes eventos deportivos más grandes en nuestro país".

A pesar de que se desconoce el trazado, Rahimoxv expresó su deseo de que salga desde la plaza Azadliq: "Estamos muy contentos. Esto será un circuito urbano, con partes interesantes y pintorescas de Bakú. El evento cumple con los criteros de la actual F1".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.