Publicidad

RECREACIÓN DE UNA VUELTA A MONZA

Así suena el nuevo motor V6 Turbo de Mercedes para 2014

El Mundial de 2014 dará paso a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. La escudería Mercedes ha querido adelantarse y ya ha dado a conocer el sonido de su propulsor, el mismo que llevará Williams, Force India y McLaren.

El Mundial de 2014 dará paso a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. La escudería Mercedes ha querido adelantarse y ya ha dado a conocer el sonido de su propulsor, el mismo que llevará Williams, Force India y McLaren.

Tras presentar Renault hace unas semanas el sonido de su nuevo motor, ahora es la escudería Mercedes quién ha ido un paso más allá. La marca alemana ha recreado una vuelta al circuito de Monza con el motor de 2014 y el resultado es sorprendente: un sonido más metálico que el del V8 pero sin la pérdida del espíritu de los Fórmula 1.

El resultado presentado por Mercedes no puede ser considerado 100% fiel a la realidad dado que, junto al motor, hay otros factores del monoplaza que influyen en el sonido.

La respuesta a si la recreación de Mercedes de su futuro motor se asemeja a la realidad no la tendremos hasta que a inicios de 2014 se empiecen a realizar las primeras pruebas de cara a la nueva temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.