RECREACIÓN DE UNA VUELTA A MONZA

RECREACIÓN DE UNA VUELTA A MONZA

Así suena el nuevo motor V6 Turbo de Mercedes para 2014

El Mundial de 2014 dará paso a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. La escudería Mercedes ha querido adelantarse y ya ha dado a conocer el sonido de su propulsor, el mismo que llevará Williams, Force India y McLaren.

El Mundial de 2014 dará paso a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. La escudería Mercedes ha querido adelantarse y ya ha dado a conocer el sonido de su propulsor, el mismo que llevará Williams, Force India y McLaren.

Tras presentar Renault hace unas semanas el sonido de su nuevo motor, ahora es la escudería Mercedes quién ha ido un paso más allá. La marca alemana ha recreado una vuelta al circuito de Monza con el motor de 2014 y el resultado es sorprendente: un sonido más metálico que el del V8 pero sin la pérdida del espíritu de los Fórmula 1.

El resultado presentado por Mercedes no puede ser considerado 100% fiel a la realidad dado que, junto al motor, hay otros factores del monoplaza que influyen en el sonido.

La respuesta a si la recreación de Mercedes de su futuro motor se asemeja a la realidad no la tendremos hasta que a inicios de 2014 se empiecen a realizar las primeras pruebas de cara a la nueva temporada.

Gonzalo Palafox | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 22:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.