Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Antonio Lobato: "Fernando Alonso cree que algo se rompió en el coche"

El periodista Antonio Lobato ha visitado el plató de Espejo Público para presentar la temporada de Fórmula 1. Sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso asegura que el piloto cree que "algo falló en el coche". "El golpe fue más fuerte de lo que pareció y la amnesia es normal", destaca. Además ha contado cómo fue la primera vez que se subió a un coche con Fernando Alonso, anécdota que relata en su libro.

El periodista Antonio Lobato cree que la polémica por el accidente de Fernando Alonso "no tiene tanto misterio". "Hemos tirado todos de imaginación y nos hemos pasado tres pueblos", ha apuntado. Además, confirma que el golpe que sufrió Fernando en las penúltimas pruebas de pretemporada en Montmeló, fue más fuerte de lo que parecía y que una amnesia es algo normal en esos casos. "No quieren que corra en Australia para evitar el síndrome del segundo impacto, simplemente por eso", ha matizado.

Cree que lo que piensa Fernando ahora mismo es "que algo se rompió en el coche". Pero descarta las versiones que apuntan a un tumor cerebral, problemas cardiacos, electrocución e inspiración de gases del 'kers'. No le sorprende que Ferrari hable mal de Fernando porque "para ellos fue un insulto que un piloto quisiera dejar por propia iniciativa la escudería".

Coincidiendo con la publicación de su primer libro 'Volando sobre el asfalto', Lobato ha relatado cómo fue la primera vez que se subió a un coche con Fernando Alonso, anécdota que también cuenta en su libro. El periodista ha contado cómo Alonso le invitó a subir en un coche junto a un aficionado alemán y, después de iniciar algunas maniobras imposibles le bautizó en el mundo de la velocidad sobre cuatro ruedas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.