Todos los horarios Fórmula 1consulta el calendario
RED BULL, FERRARI Y MCLAREN, FAVORITOS

Alonso contra Vettel, duelo a la vista también en 2013

Es difícil imaginar que Fernando y Sebastian no mantengan su lucha por la hegemonía en la Fórmula 1, máxime cuando la reglamentación apenas va a cambiar los monoplazas de cara a la próxima temporada. Son dos de los mejores pilotos de la parrilla al frente de dos escuderías muy poderosas económicamente. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.

Duelo entre Alonso y Vettel esta temporada Duelo entre Alonso y Vettel esta temporada | Foto: antena3.com

Luis Fco. Castillo Rodríguez (@Luisfran)  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 11:10 horas

El pulso que Fernando Alonso y Sebastian Vettel han mantenido esta temporada aún no ha terminado, sino que probablemente continuará en 2013. Resulta evidente que hablamos de dos de los mejores pilotos de la parrilla al frente de dos escuderías muy fuertes económicamente. Resulta complicado imaginar que Alonso y Vettel no mantengan su lucha por la hegemonía en la F1, máxime cuando la reglamentación apenas va a cambiar los monoplazas de cara a la próxima temporada.

El DRS ya no podrá utilizarse libremente en Libres y clasificación

Tal vez el principal cambio viene dado por la prohibición del doble DRS, el invento ideado por Mercedes y perfeccionado hasta límites inimaginables por Red Bull. Además, el DRS ya no podrá utilizarse libremente en Libres y clasificación, sino que su utilización se circunscribirá a las zonas que la FIA designe para cada Gran Premio. Otra importante novedad es la desaparición del 'morro de pato' o escalonado. La gran incógnita son los neumáticos Pirelli, principal quebradero de cabeza de los equipos a principios de esta temporada.

Sin embargo, a pesar de estos pequeños cambios, la norma permite a las escuderías seguir usando las mejoras que han ido incorporando a los monoplazas en las últimas pruebas del año. Así los cosas, los coches que han sido competitivos a final de temporada, probablemente lo seguirán siendo el próximo año, mientras que el resto de equipos tratarán de enmendar la plana. Mercedes es la escudería con más hambre: una firma de su prestigio necesita pelear por el podio habitualmente, máxime con Ross Brawn al frente y Hamilton a los mandos.

Lotus, a confirmar su increíble progresión en 2012
En cuanto a los coches punteros, entendemos que Red Bull y McLaren son los vehículos más rápidos y Ferrari el más fiable. Es más que probable que, salvo sorpresas, estos tres equipos sigan copando las primeras plazas de la parrilla con permiso de Mercedes y Lotus. Alonso y Vettel serán favoritos, pero es probable que equipos como Lotus confirmen su progresión de 2012. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.

Compartir en:
  • Foto de pinturucochealicante

    #97 pinturucochealicante roquenublo69 KIMI? quien es ese? te lo digo Kimi tiene algo que alonsito se esta deseando desde 3 anos un titulo con ferrari ! pero no solo esto , : lo hizo EN SU PRIMER ANO !!! y el perdedor ??? manos VACIOS hasta hoy !

    25/12/2012 a las 04:21
  • Foto de magic_alonso_fan

    #96 magic_alonso_fan pinturillas _maurici_bufon !no diguiste que hasta el 17 de marzo...jajajaja se nota que eres un puto tarado!

    19/12/2012 a las 00:10
  • Foto de yunowme

    #95 yunowme am y voy a decir una cosa donde supongo que todos estaremos deacuerdo... TODOS los que estamos aqui se supone que vemos la f1 por el espectáculo ¿no?, la pregunta es quien es el hombre que ha dado espectáculo durante los tres años?? os doy una pista sin el estos tres años habrian sido muy monótonos y para la mayoria incluso aburridos!! Venga decirme los nombres aunq yo ya se quien es jejeje

    18/12/2012 a las 23:58
  • Foto de yunowme

    #94 yunowme jajaja yo tampoco,alomejor me equivoco pero de momento no hemos visto a ambos con un coche parecido, espero que en 2013 ferrari pueda tener un coche que esté más cerca del RedBull y será muy bonito ver a estos dos pilotando y si todo está igualado, que gane el mejor y ahi ya no habra excusa por parte de nadie

    18/12/2012 a las 23:31
  • Foto de pinturacochealicante

    #93 pinturacochealicante yo por mi parte estoy seguro que gana el mejor ! no me preocupo !

    18/12/2012 a las 03:10