Fernando Alonso

Publicidad

ABANDONÓ POR UN PROBLEMA EN EL MOTOR

Alonso: "Veía coches a 400 metros en las rectas y en las frenadas estaban al lado"

Tercera carrera del Mundial y tercer abandono de Fernando Alonso. El asturiano se retiró por un problema de motor no sin antes dejar unas buenas perlas por radio para Honda, que repitió al acabar la prueba. "Somos muy lentos en clasificación y en carrera", afirma.

Fernando Alonso suma por abandonos todas sus carreras de este 2017. Por una avería o por otra, el asturiano aún no ha pasado por la bandera a cuadros en ninguna de las tres pruebas y en Baréin le toco el turno al motor. A falta de un par de giros, el bicampeón avisó por radio de que el motor estaba roto y tuvo que poner rumbo a boxes.

"Fue un problema de motor. Pero vamos, la carrera fue impresionante viendo nuestra velocidad en recta. Miraba y veía coches a 400 metros y, de repente, en la frenada estaban al lado. Parecía que no era posible pero es lo que tenemos por ahora", comentó.

Alonso da un nuevo toque de atención a Honda por la potencia de su motor: "Somos demasiado lentos en clasificación y en carrera. Las próximas carreras van a ser complicadas, pero ojalá en Barcelona podamos ser más competitivos. Hay más curvas".

El bicampeón tiene ahora días para prepararse para las 500 Millas de Indianápolis: "Haremos algo de estudio y estaremos con el equipo. Veremos por primera vez la telemetría para ver cómo es todo por allí. Vendrá bien para refrescar la cabeza".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.