Fernando Alonso, durante una sesión de pretemporada con McLaren

Publicidad

CONTENTO CON EL CAMBIO DE NORMATIVA

Alonso: "Ha sido divertido pilotar libremente otra vez y no como un niño pequeño"

No todo son disgustos para Fernando Alonso. El McLaren ha rendido muy mal en los test de pretemporada en Montmeló, pero el piloto español se ha encontrado cómodo con los cambios en los monoplazas: "Ha sido divertido pilotar libremente otra vez, no como un niño pequeño para no sobrecalentar los neumáticos".

Fernando Alonso ha encontrado el consuelo dentro del mar de desesperación en el que se halla sumido McLaren. El piloto español está satisfecho con la conducción de los nuevos monoplazas: "Ha sido divertido pilotar libremente otra vez".

Alonso destaca aspectos en los que vuelve a sentirse "feliz" en conducción: "La forma de atacar las curvas, la forma en que se siente el agarre, ha sido una buena sorpresa".

"Es la mejor manera de sentir un coche de F1"

Así, en palabras recogidas por 'Autosport', el asturiano destaca que el cambio de normativa hace que los pilotos tengan que estar menos pendientes de los neumáticos: "Ser capaz de pilotar de la manera que quieres y no como un niño pequeño para no sobrecalentar los neumáticos es la mejor manera de sentir un coche de Fórmula 1".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.