Fernando Alonso mira al horizonte

Publicidad

CORRERÁ LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso: "Para ser el mejor del mundo tienes que ganar las mejores carreras que hay"

Fernando Alonso disputará este mayo las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano además admite que está será la primera de las muchas pruebas fuera de F1 que va a disputar en su carrera: "Para ser el mejor tienes que ganar el París-Dakar, en Rallies, el Mundial de Resistencia, en Le Mans..."

Fernando Alonso no estará en el GP de Mónaco. No es porque haya dejado ya la F1 o porque esté lesionado, sino porque va a disputar, en esas mismas fechas, las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, motorizado por Honda. El asturiano, en la rueda de prensa de la FIA en Baréin, ha confirmado además que no será la única carrera de este estilo que tiene intención de disputar.

"Para ser el mejor piloto, y el más completo, tienes que ganar las mejores carreras. Para ser considerado el mejor tienes que ganar ocho Mundiales, uno más que Schumacher, pero es algo improbable. Si no, tienes que ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, en Rallies, en Le Mans, el París-Dakar... todo. Empezaremos por las 500 Millas", afirma.

De momento, en mayo probará una nueva experiencia: "Es un reto enorme, el intentar ganar en una categoría como esta, con estas velocidades tan altas y los coches tan cerca de tí. Requiere habilidades diferentes a las de la F1. Las intentaremos aprender de forma rápida y competir".

Fernando recuerda que el competir en este tipo de pruebas no era tan diferente hace años: "Cuando yo era niño esto se hacía. Los mejores pilotos del mundo competían con los mejores coches y en las mejores carreras".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.