ESPERA PODER REPETIR LA GESTA DEL ALEMÁN

ESPERA PODER REPETIR LA GESTA DEL ALEMÁN

Alonso: "Schumacher ganó su primer Mundial con Ferrari en su quinto año"

Fernando Alonso busca su tercer Mundial en su quinto año en Ferrari. Tras algunas temporadas acariciando el título, el asturiano confía en que el nuevo F14-T le lleve a lo más alto y en la pareja que formará con Kimi Raikkonen para que la 'Scuderia' recupere el trono en la Fórmula 1.

Fernando Alonso espera que este sí sea el año. Espera poder lograr este 2014 lo que tanto tiempo lleva buscando, que es levantar su primer título del mundo de F1 con Ferrari. Vestido de rojo, un rojo que viste desde 2010 y con el que lleva ya cinco temporadas en las que a punto ha estado de lograr el tricampeonato.

El asturiano se fija en una leyenda de la 'Scuderia' para transmitirse confianza a sí mismo: "Michael Schumacher esperó cinco años para ganar su primer Mundial con Ferrari. Esta es mi quinta temporada con el equipo y ojalá sea este el momento para empezar a ganar. Son cosas que no puedes decidir, estuvimos cerca en 2010 y 2012".

Alonso es conocedor que este año muchas cosas van a cambiar: "En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación que tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche, con el motor turbo y los cambios aerodinámicos. Hay curiosidad para subirnos al coche".

Fernando es consciente de que aunque la pareja que forma con Raikkonen parece espectacular, el trabajo y el esfuerzo mandan: "Sobre el papel, Kimi y yo formamos un equipo fuerte. Los dos hemos tenido muchos éxitos, somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo este año. Pero en cada temporada se parte de cero. Si lo hacemos bien y somos rápidos seremos un equipo a tener muy en cuenta. Si no es así otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será mejor".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 13/06/2017 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.