Alonso ríe con Sainz

Publicidad

ROSBERG VS HAMILTON, LA BATALLA MÁS IGUALADA

Alonso y Sainz derrotan con claridad a Button y a Kvyat en sus duelos en 2016

Fernando Alonso y Carlos Sainz han barrido claramente a sus compañeros de equipo en este 2016. Ni Button ni Kvyat han sido rivales para los españoles en una temporada en la que su dominio en McLaren-Honda y en Toro Rosso ha estado fuera de duda. La lucha más igualada ha sido la de Rosberg contra Hamilton, en la que Nico ha salido victorioso con su primer Mundial.

El 2016 no ha sido solo el año en el que Nico Rosberg ha ganado su primer Mundial... para luego anunciar su retirada. También ha sido el año de la confirmación de Carlos Sainz en Toro Rosso y del avance de un McLaren-Honda que ha tenido en Fernando Alonso a su principal estilete. Buena muestra de ello son los datos de ambos en comparación con Kvyat y con Button, sus compañeros de equipo, a los que han destrozado en el cómputo global de la competición.

El asturiano, por ejemplo, ha barrido en el duelo de campeones del mundo al británico, aunque su monoplaza 'solo' le haya dado para sumar 51 puntos. Fernando, con tal bagaje, ha sacado 33 a Jenson en un año en el que el mejor puesto de Button ha sido sexto por las dos quintas plazas de Fernando. Alonso, además, ha sumado un total de 653 vueltas en el top ten, por las 383 de su compañero.

En cuestión de clasificación, Alonso también ha derrotado a Button en materia clasificatoria. Sin ser ni mucho menos su especialidad, Fernando ha arrancado 15 veces por delante de Jenson, por las solamente cinco que el británico logró en este 2016.

Aunque el dominio más abrumador de la temporada ha sido el de Carlos Sainz sobre Daniil Kvyat. El ruso, que volvió a Toro Rosso en el GP de España, se vio superado en todo momento por el español. Cuarenta y dos puntos a cuatro fue el resultado final, con el madrileño dominando todas las facetas del curso. Un total de 602 vueltas en el top ten por las 237 del ruso, sabiendo además que las cuatro primeras carreras las disputó con Red Bull.

Rosberg y Hamilton, la lucha más igualada
En el lado opuesto está Mercedes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se disputaron el Mundial hasta la última carrera y su igualdad fue casi absoluta. El alemán, campeón, sumo 385 puntos por los 380 de Lewis, pero el británico superó a este en victorias con un diez a nueve. En clasificación, Hamilton también gana con un 12 a nueve, pero en vueltas en el top ten es Rosberg el triunfador con 1189 por las 1158 del tricampeón.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.