Publicidad

EL ASTURIANO, UN APASIONADO DE ESTA CARRERA

Alonso da el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso se ha convertido en el primer piloto en activo en dar salida a las 24 Horas de Le Mans. La más legendaria de las pruebas de resistencia ha comenzado ya y en ella se encuentra compitiendo el también español Marc Gené, con un Audi.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, ha sido el encargado de dar la salida oficial de la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.

Tras hacer ondear una bandera francesa con el anagrama de la carrera, Alonso dio la salida a la carrera, que ha comenzado con el Totota TS040 Hybrid número 7 del austríaco Alexander Wurz, el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima en la 'pole position'. Por detrás arrancó el Porsche 919 Hybrid del francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb; y otro Toyota TS040, el que comparten el británico Anthony Davidson, el francés Nicolas Lapierre y el suizo Sébastien Buemi.

Cuarto comenzó el primero de los Audi R18 e-tron Quattro -ganador de las cuatro últimas ediciones-, el número 3 en el que se turnan el portugués Filipe Albuquerque, el italiano Marco Bonanomi y el británico Oliver Jarvis.

El Audi número 1, ganador en 2013 y que tiene como pilotos al brasileño Lucas di Grassi, el danés Tom Kristensen -nueve veces ganador- y el español Marc Gené, comenzó la prueba desde la séptima plaza.

Fernando Alonso fue invitado por los organizadores para dar la salida a la prueba porque "es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo". El español de Ferrari, ganador de 32 grandes premios de Fórmula 1, es el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.