Fernando Alonso, en su prueba

Publicidad

FERNANDO, EN UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS

Alonso: "Ojalá en 2017 pueda cambiar las tornas de los dos últimos años"

Fernando Alonso aprovecha el parón de la F1 hasta la llegada de 2017 para celebrar la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank. El asturiano ha reunido en su circuito a unas 700 personas con el objetivo de recaudar fondos para instalar más pasos de cebra.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha participado junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios. La prueba se ha celebrado en el circuito al que da nombre el bicampeón del mundo, emplazado en el municipio asturiano de Llanera.

Alrededor de setecientos corredores han tomado parte en la carrera, en cuyos prolegómenos Fernando Alonso ha asegurado que 2016 ha sido un año "muy bueno" para la Fundación que lleva su nombre. Ha destacado que durante este ejercicio cerca de 5.000 escolares asturianos de tercer curso de Primaria han pasado por el circuito para recibir educación vial en una visita que ofrece nociones de teoría, la realización de prácticas en el circuito con rotondas y semáforos así como una visita al Museo Fernando Alonso.

Aprovechando, Fernando Alonso ha expresado su deseo de que 2017 pueda depararle éxitos: "Ojalá pueda dar alegrías en la F1 en la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver así a una posición más alegre".

Entre las actividades impulsadas por la Fundación, para la que el bicampeón mundial ha agradecido el apoyo que aporta la entidad financiera Liberbank, ha mencionado la recuperación del Campeonato de Asturias de Karting tras dos años sin celebrarse. Además la Fundación Fernando Alonso colabora en los campus de karting de verano, que este año contaron con menores de 7 a 11 años procedentes de 12 nacionalidades. 

La recaudación de la VI Carrera Fundación Fernando Alonso irá destinada para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados. La inscripción fue de 7 euros y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba. Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de 30 plazas para unas jornadas de karting en el circuito Fernando Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.