Todos los horarios Fórmula 1consulta el calendario
EL BICAMPEÓN ESTUVO EN UN ACTO CON NIÑOS

Alonso: "Otros equipos han ido siempre al límite del reglamento y Ferrari no"

"En 2013 el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil", asegura el asturiano. Fernando considera a Vettel justo campeón y cree que Red Bull ha exprimido la norma: "Nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento para poder mejorar". Alonso opina que "Red Bull será favorito para empezar"

  • Fernando Alonso departió con los niños en un acto
  • "En 2013 el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil", asegura el asturiano. Fernando considera a Vettel justo campeón y cree que Red Bull ha exprimido la norma: "Nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento para poder mejorar". "Red Bull será favorito para empezar".
  • Fernando Alonso 2012, Fernando Alonso, Mundial F1 2012, Mundial F1 2012
  • fernando-alonso-departio-ninos-acto
Video: Israel Alejandre, Raúl Rojo

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2012 a las 16:00 horas

Fernando Alonso ha departido con niños de entre 4 y 10 años en un acto que ofreció en la ciudad del Banco Santander, uno de los grandes patrocinadores de Ferrari. "Algunos equipos han estado al límite del reglamento y nosotros no", ha señalado el bicampeón del mundo español.

"A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses"

Antes de responder a las preguntas de los niños, Alonso atendió a los medios de comunicación, a los que manifestó, entre otras cosas, que "Vettel ha sido justo campeón porque ha sumado más puntos".

"Estoy muy contento con mi temporada, ha sido un año perfecto y difícilmente repetible", señaló. El piloto asturiano aclaró que "la decisión de pedir una explicación por la bandera amarilla fue necesaria por los seguidores".

"Ferrari pidió la explicación y luego la FIA lo aclaró, por lo que no hay más que hablar", añadió. "Nada que decir. Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en la Fórmula 1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar".

Ferrari ya trabaja en el próximo monoplaza
El asturiano ha analizado el Campeonato de la próxima temporada: "Será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año, pero Red Bull será favorito para empezar". Fernando espera una evolución del monoplaza: "A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil". 

"Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar. Con la experiencia y las posibilidades tecnológicas que tenemos hoy, hay muchos factores que se pueden mejorar. Pero también el piloto es importante", reflexiona.

Alonso y Vettel: rivales en la pista, amigos fuera
Los niños preguntaron a Fernando Alonso cosas tan curiosas como que si bailaba, a lo que respondió: "Sí, pero poco". También les comentó a los niños que su comida favorita era "la pizza" y que su relación con Vettel era de rivalidad en el circuito y de amistad fuera de él. "Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos amigos normales", admitió.

Compartir en:
  • Foto de pinturacochealicante

    #50 pinturacochealicante todo el mundo ha visto quanto puntos de ventaja tenia alonso 2010 , y quanto tenia VETTEL 2012 ! da igual , alonso es perdedor , 2010 ,y hablamos de 2011 ?? creo mejor no ! como mejor NO hablamos de singapore 2008 ! y 2009 ?? mejor tampoco !! pues , hablamos del futuro de alonsito a FERRARI ? no ! tampoco ! se vee muy mal !

    19/12/2012 a las 20:33
  • Foto de pinturacochealicante

    #49 pinturacochealicante como se callan !!

    18/12/2012 a las 20:29
  • Foto de marici_alonso_fan

    #48 marici_alonso_fan me recuerdo co lagrimas a esta carrera ! que desesperanza en los ojos de FERNANDO. y me recuerdo tambien a la declaracion de el "el ano que viene blablabla " 2011 lo mismo , 2012 lo mismo! soy alonsista , pero poco a poco me aburro ! espero el ano que viene mejoran el ferrari , o repostan unas gotas de red bull ! eso te da allas ! no ?

    17/12/2012 a las 21:54
  • Foto de pinturacochealicante

    #47 pinturacochealicante si frenando dice que quiere el tricampeonato , el sabe mejor que sus alonsistas que es solo bicampeon ! podria ser tricampeon , un 5. puesto 2010 estaba suficiente , pero no! no pudo ! estaba septimo ! lo repito, SEPTIMO !!! no pudo ganar con 15 , lo repito 15!!!! puntos de ventaja !!!! como se puede ser tricampeon asi ??? se puede , pero solo para los de la casa de locos !!

    17/12/2012 a las 21:21
  • Foto de pinturacochealicanta

    #46 pinturacochealicanta JAJAJAJAJAJA, hay pobre pinturillas, leee lo que has escrito, jajajajajaja, esa misma revista que en votacion anonima ha votado a Alonso como el mejor, jajajajajaja, mira lo que pones, que justifica su galardon por haber ganado 3 titulos consecutivos, pero no por ser mejor piloto, jajajajajaja.

    17/12/2012 a las 15:56