Fernando Alonso, en una rueda de prensa en Montmeló

Publicidad

TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Alonso, sobre el GP de Mónaco: "La clasificación supone el 99% de la carrera aquí"

Fernando Alonso cree que aún pueden "dar más" y espera que este sábado puedan "hacer una buena vuelta" porque "la clasificación supone el 99% de la carrera" en las calles de Mónaco, donde ha logrado el noveno mejor tiempo durante los entrenamientos libres.

"Ha sido un día duro. En la primera sesión he tenido un problema con los frenos y hemos perdido gran parte de la mañana. Ha sido un poco decepcionante porque necesitas hacer todas las vueltas que puedas aquí para ir cogiendo confianza. Aún podemos dar más y espero que podamos hacer una buena vuelta el sábado", confesó en declaraciones a su equipo.

Pese a ello, en la segunda tanda de entrenamientos, el piloto asturiano recuperó sensaciones porque los mecánicos hicieron "un gran trabajo en el garaje y el coche estaba preparado del todo". "Hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido", analizó el ovetense.

"Dada la evolución del trazado, pilotas un coche en los FP1 y otro en los FP2, y otro distinto en la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarse y ser flexibles. La clasificación supone el 99% de la carrera aquí, si haces una buena vuelta el sábado, la carrera es un poco más sencilla", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.