Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
ANTES DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Alonso y Massa visitan a los afectados por el terremoto en el norte de Italia

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, han visitado a los damnificados por el terremoto del pasado mes de mayo en el norte de Italia. Les han dado ánimos y esperan que la situación pueda mejorar cuanto antes.

Alonso y Massa visitan a las víctimas del terremoto ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2012 a las 15:14 horas

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, efectuaron una visita sorpresa a las zonas del norte de Italia afectadas por el terremoto del pasado mes de mayo.

Los dos pilotos efectuaron la visita sorpresa a la zona de la Bassa Modenese, dividida en dos etapas: el "Campo Abruzzo" de Cavezzo y la zona roja de Mirandola, según explica Ferrari en su página web.

"Sentíamos la necesidad de venir a visitaros en un momento tan difícil para vosotros, porque, aunque no estemos cerca físicamente, os llevamos siempre con nosotros", dijo Alonso al dirigirse a las personas afectadas por el terremoto que se encontraban en el campamento de Campo Abruzzo.

"Queríamos trasladaros nuestro apoyo, como pilotos, y el de todo Ferrari, porque estamos con vosotros, no lo olvidéis", comentó el doble campeón mundial asturiano, que tras firmar en Alemania su tercera victoria de la temporada fortaleció su liderato en el Mundial, que comanda ahora con 154 puntos, 34 más que al australiano Mark Webber (Red Bull).

Massa, ganador de once Grandes Premios de Fórmula Uno, todos ellos con Ferrari, también se dirigió a los allí presentes. "Para nosotros es muy importante estar aquí y poder demostraros todo el afecto que os tenemos. Estoy seguro de que las cosas mejorarán y de que todo volverá a la normalidad", indicó el piloto paulista.

La segunda parada de la jornada la hicieron Alonso y Massa en la región de Bassa, donde Mirandola fue uno de los focos más castigados y donde el daño causado por el terremoto es aún muy visible. Fernando y Felipe visitaron la zona roja del centro histórico, a la que aún no pueden acceder sus habitantes y sus trabajadores, para poder ver de cerca la devastación de esta pequeña ciudad y región industrial.

Ambos pilotos prestaron especial atención a los dos monumentos simbólicos de Mirandola: la catedral y la Iglesia de San Francisco. "Queríamos visitar Mirandola como símbolo de todas las zonas afectadas por el terremoto, con la esperanza de llamar la atención sobre el hecho de que no hay ni un minuto que perder para la reconstrucción", indicó Alonso.

"La gente de aquí es fuerte, tiene el mismo carácter que la gente de Ferrari, gente que no se rinde nunca. Estoy seguro de que lo conseguirán", añadió el capitán asturiano. "Ver esto con nuestros propios ojos es conmovedor", añadió Massa. "El tiempo parece haberse parado aquí, pero el reloj debe volver a ponerse en marcha lo antes posible", apuntó el piloto paulista.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana