Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
DIFÍCIL CONVIVENCIA EN MCLAREN EN 2007

Alonso y Hamilton, viejas cuentas pendientes

Alonso y Hamilton vuelven a ser los favoritos al título, como sucedió hace cinco años cuando ambos estaban en McLaren. Fernando con una renta de 37 puntos y en la mejor forma de su carrera; Lewis con la máquina más potente, la que ha dominado las últimas tres pruebas. Ambos descartan a Vettel en su lucha como parte de su guerra psicológica. Dos enemigos íntimos al frente de las escuderías más míticas. ¿Alguien da más?

Alonso y Hamilton en rueda de prensa Alonso y Hamilton en rueda de prensa del GP de Europa 2012 | Foto: JM Rubio

Luis Fco. Castillo Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 10:39 horas

"Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'". Lewis Hamilton dominaba con puño de hierro el Gran Premio de Italia y alucinaba con la remontada de Alonso, que partía décimo en casa de Ferrari. Curioso que Lewis siga sorprendiéndose del talento del español cuando son viejos conocidos del gran circo: en 2007 compartieron volante en McLaren. Alonso salió escamado de Woking; el asturiano sabe que dejar el equipo McLaren fue "la mejor decisión" de su vida. Veremos si Hamilton sigue los pasos de Alonso y termina finalmente en Mercedes.

Alonso ve a Hamilton como el rival más fuerte: "Es el único que puede ganar sin tener el mejor coche"

Lo cierto es que a día de hoy todo son carantoñas entre Lewis y Fernando. El español llegó como bicampeón del mundo a McLaren y se fue por la puerta de atrás porque la escudería apostó por un recién llegado a la Fórmula 1. Alonso sabe que sus problemas en McLaren fueron culpa de Ron Dennis y Martin Whitmarsh, patrones del barco y responsables últimos de aquel desastroso Mundial que perdió McLaren y rescató Raikkonen para Ferrari. Ahora Alonso le hace la guerra mental a Hamilton y todo son elogios, sabedor, tras el descalabro de 2007, de que Lewis se crece ante la adversidad.

El piloto de Ferrari ve a Hamilton como el rival más fuerte para el Mundial: "Es el único que puede ganar sin tener el mejor coche". Alonso va aún más allá: "Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan", dijo en clara referencia a Vettel. Tanto Hamilton como Fernando suelen dejar siempre a Vettel en segundo plano en la lucha por el Mundial como parte de la guerra psicológica: ambos creen, o así lo hacen ver, que el Campeonato de piloto es cosa entre ellos. Lewis tampoco escatima elogios para el ovetense: "Aprendí de Alonso, pero no lo he hecho de Button". Igual el británico quiere un mono rojo... 

Alonso llega a la recta final del Campeonato con un colchón nada desdeñable de puntos, aliado con la suerte y sacando a relucir más que nunca un pilotaje admirado por todos en el 'paddock'. Hamilton es, quizá, el piloto más rápido de la parrilla, si bien a veces su falta de paciencia y sangre fría se traduce en falta de regularidad. En Spa publicó la telemetría del equipo para mostrar que Button tenía el nuevo alerón y él no; luego lo borró a petición de McLaren. Como decimos, Lewis no escatima elogios hacia Alonso mientras no se le ve feliz junto a Button. Tampoco acalla los rumores de su posible fichaje por Mercedes en sustitución de Schumacher.

Siete carreras fuera de Europa para ganar el Mundial
El Mundial de Fórmula 1 está alcanzando su punto de ebullición con siete finales por delante más allá de los límites de Europa: Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil. Alonso y Hamilton vuelven a ser los favoritos al título, como sucedió en 2007. Fernando con una renta de 37 puntos y en la mejor forma de su carrera; Lewis con la máquina más potente, la que ha dominado las últimas tres pruebas de inicio a fin. Ferrari y su proverbial experiencia; McLaren y su capacidad de evolución del monoplaza. Dos enemigos al mando de las escuderías más míticas. Un duelo entre dos viejos vaqueros en la arena del gran circo de la Fórmula 1. Solo restan siete balas.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana