Fernando Alonso, en el paddock

Publicidad

"SE HA INTENTADO EXAGERAR MUCHO LA SITUACIÓN", AFIRMA FERNANDO

Alonso: "No estar este año entre los cinco o seis primeros no es ningún tipo de reacción"

Fernando Alonso ha terminado sin contratiempos los dos primeros entrenamientos Libres en Australia. El asturiano, 14º y 12º en la primera y segunda sesión de ensayos, ha apuntado de nuevo a la potencia del motor como principal problema: "Recupero con los rivales en las curvas pero pierdo en las rectas". Consulta aquí los horarios de Melbourne.

Fernando Alonso ha podido terminar la primera jornada de Libres en Australia sin lamentar abandonos y roturas que fueron el pan de cada día para McLaren-Honda durante los test de Barcelona. el asturiano, alejado de los tiempos de cabeza, ha sido 14º y 12º tras un día en el que la nota positiva es que el monoplaza, el suyo al menos, no ha tenido problemas. "Hemos podido sacar algo de provecho al coche, pero vamos detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista", comenta el bicampeón.

El asturiano es consciente de que les queda mucho que hacer: "En la clasificación las cosas serán más complicadas. Intentaremos que sea un fin de semana productivo y ver el domingo qué se puede hacer en la carrera. No tenemos ni optimismo ni pesimismo, nuestros test han sido muy pobres y falta mucho. Hay mucho que aprender".

Alonso eso sí evita los dramas sobre la situación de McLaren-Honda: "Se ha intentado exagerar mucho la situación. Es muy jugoso hablar de que si vamos a ser últimos, de que si no vamos a salir a pista... se pagaba mucho porque los dos coches nos íbamos a retirar. Todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día, luego en pista intentas hacer tu trabajo. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad para sacar más potencial".

Fernando vuelve a apuntar a la potencia del motor como problema principal de su coche: "He ido a fondo siempre. recupero con los rivales en las curvas pero luego pierdo tiempo en las rectas. Veremos si hay reacción. Todos trabajan a tope y hemos traído muchas piezas del coche. Es un cambio de reglamentación y una gran oportunidad para alcanzar a Mercedes. Y el tercer año de proyecto de motor. El no estar este año entre los cinco o seis primeros no es ningún tipo de reacción".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.