"SÓLO NOS FALTA UNA COSA: POTENCIA"

"SÓLO NOS FALTA UNA COSA: POTENCIA"

Alonso: "No estamos preparados para completar una carrera, espero una fuerte reacción del equipo"

El piloto asturiano volvió a mandar un mensaje a Honda para que se ponga las pilas de cada al GP de Australia. Pese a las dificultades durante los test de pretemporada, Alonso dejó un mensaje para el optimismo: "Estoy pilotando a mi mejor nivel. El coche va bien en las curvas, tiene un buen chasis, y sólo nos falta una cosa, que es potencia".

Fernando Alonso, en una de los coches de los encargados de pista en Montmeló
Fernando Alonso, en una de los coches de los encargados de pista en Montmeló | Getty Images

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, mostró su enfado tras los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y aseguró que deben "mejorar" y que confía en esa "fuerte reacción del equipo" después de que el nuevo MCL32 haya tenido varios fallos eléctricos este viernes que provocaron dos banderas rojas durante la jornada.

"No estamos preparados del todo para completar la distancia de una carrera en estos momentos y solo estamos a dos semanas de la primera carrera. Mejoraremos -tenemos que mejorar- y espero una fuerte reacción del equipo", manifestó el piloto asturiano en declaraciones ofrecidas por su escudería.   

"Hacer kilómetros siempre es bueno pero es importante probar distintas puestas a punto a medida que vamos comprendiendo mejor al coche. Esto lo puedes hacer en 12 tandas de 10 vueltas o en 12 tandas de 3 vueltas. Seguirás terminando el día con 40 o 50 vueltas pero con exactamente la misma información", agregó el ovetense.   

Además, Alonso recordó que "con los problemas" que ha vivido esta semana, el equipo ha optado por esas "tandas cortas" en lo que considera una forma "inteligente" para obtener recursos. 

"Al final tenemos la misma información valiosa al final de cada día. Creo que vamos por el camino indicado pero está claro que hay zonas en las que necesitamos mejorar", insistió.   
A nivel personal, el bicampeón del mundo dijo estar listo para afrontar el desafío. 

"Me siento preparado para este nuevo reto y estoy pilotando a mi mejor nivel. El coche va bien en las curvas, tiene un buen chasis, y solo nos falta una cosa, que es potencia", comentó.   

"Haremos lo que haga falta para mejorar esto y ser competitivos. Sigo con confianza porque somos un equipo importante y vamos por el camino indicado, y creo que tenemos la capacidad de mejorar la situación", finalizó Alonso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.