Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL ASTURIANO, QUINTO CON 30 TRIUNFOS

Alonso está a un triunfo de igualar el número de victorias de Mansell en la F1

La victoria de Fernando Alonso en el GP de Alemania por delante de Button y de Raikkonen, tercero por la sanción a Hamilton, deja al asturiano a un triunfo de igualar todos los que logró Nigel Mansell en su carrera, cuarto en el ranking de victorias en una lista de pilotos liderada por Michael Schumacher, con 91.

La victoria número 30 de Alonso en Fórmula 1 ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2012 a las 21:54 horas

Treinta. Ése es el número de victorias que lleva Fernando Alonso en Fórmula 1 gracias a su triunfo en el GP de Alemania 2012. Un número que por sí solo no dice mucho, pero que si se compara con otros nos demuestra que el español es uno de los más grandes de la historia de este deporte. Y es que la victoria número treinta del asturiano le deja a una solamente de las que el mítico Nigel Mansell, cuarto piloto con más triunfos, logró a lo largo de toda su carrera.

Parece cuestión de tiempo que Fernando iguale por tanto el cuarto mejor registro de victorias en la Fórmula 1, y también parece cuestión de tiempo que lo supere. De momento, Alonso es el quinto piloto con más victorias de la historia de este deporte, superando en tres a Jackie Stewart, triple campeón del mundo en los años 1969, 1971 y 1973.

Alonso distribuye sus victorias en tres equipos diferentes, siendo Renault la escudería que más veces le ha visto subir a lo más alto del podio en un total de 17 ocasiones. En Ferrari ha obtenido, de momento, nueve victorias. Su lista personal la cierra McLaren, donde, en un año de confrontación con Hamilton, consiguió un total de cuatro triunfos.

Esta lista de triunfos la lidera con claridad otro piloto que aún sigue en activo. Se trata de Michael Schumacher, que cuenta en su haber con 91 victoria. El heptacampeón mundial tiene 40 más de las logradas por Alain Prost y supera en 50 a las que consiguió Airton Senna, fallecido en Imola en el GP de San Marino de 1994, cuando contaba en sus vitrinas con tres campeonatos del mundo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana