Fernando Alonso, en el podio del GP de Alemania junto a Vettel

Publicidad

EL ASTURIANO CONQUISTA A LA PRENSA BRITÁNICA

Alonso es elegido como el mejor piloto de 2012 por el periódico 'The Times'

El prestigioso diario inglés ha elaborada su tradicional ranking de los mejores pilotos del año. Fernando Alonso ha pilotado de tal manera que lidera la tradicional lista por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso sigue recogiendo elogios y reconocimientos pese a no lograr el título de campeón del mundo tras un final de temporada de auténtico infarto y donde sólo tres puntos separaron al asturiano de Sebastian Vettel.

Un país como Gran Bretaña, la cuna del automovilismo, coloca a Alonso como el mejor piloto de 2012. En concreto, el diario 'The Times' sitúa al de Ferrari como el mejor del año en su tradicional ranking de pilotos que elabora cada año. 

"Alonso ha protagonizado una de las mejores temporadas de cualquier piloto en toda la historia del campeonato"

El asturiano ha sido elegido como el mejor por el periodista Daniel Chalmers, autor del ranking, justo por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Curiosamente el piloto alemán ocupa la tercera plaza pese a haberse adjudicado su tercer mundial consecutivo con Red Bull.

"Alonso simplemente ha protagonizado una de las mejores temporadas de cualquier piloto en toda la historia del campeonato del mundo de la F1", señala Daniel Chalmers, quien considera que el asturiano "perdió el campeonato por la mínima, con un coche que no tenía absolutamente ningún derecho a ser ganador del campeonato. Es muy raro ver a un piloto competir por el Mundial con un coche con el ritmo del Ferrari de Alonso en varias carreras".

En el ranking elaborado por el diario 'The Times', Lewis Hamilton aparece como el segundo mejor piloto del año. Según Daniel Chalmers, el de McLaren ha completado su mejor temporada en la Fórmula 1, pero "su lista de desgracias es interminable".

"Perdió con facilidad más de 100 puntos debido a causas ajenas a él", explica Chalmers.

Vettel aparece como el tercer piloto en la lista del periódico británico. Daniel Chalmers considera que el alemán es "un campeón muy digno".

"Cuando Red Bull no estaba en su mejor momento, Vettel acumuló con regularidad puntos importantes. Estos puntos son tan importantes en su triunfo como la racha de cuatro victorias consecutivas. En estas carreras tenía el coche más rápido, pero sacó el máximo provecho sin un solo error", finaliza Chalmers.

Top 10 de pilotos F1 en 2012, según 'The Times':

1. FERNANDO ALONSO (Ferrari)
2. Lewis Hamilton (McLaren)
3. Sebastian Vettel (Red Bull)
4. Nico Hulkenburg (Force India)
5. Kimi Raikkonen (Lotus)
6. Mark Webber (Red Bull)
7. Jenson Button (McLaren)
8. Paul di Resta (Force India)
9. Sergio Perez (Sauber)
10. Michael Schumacher (Mercedes)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.