Publicidad

"HAY ALGO DE DESILUSIÓN AL NO PODER RODAR"

Alonso, decepcionado con el nuevo McLaren: "Al menos visualmente el coche es más bonito este año"

La escudería de Woking es consciente de que el desarrollo del MCL32 no es el deseado. Fernando Alonso ha tirado de ironía para describir la situación actual de McLaren: "Al menos visualmente el coche es más bonito que el del año pasado. Ojalá recuperemos tiempo pero estoy decepcionado", explicó Alonso.

"Ha habido tantos problemas que las sensaciones se cortaron y todavía es demasiado pronto para hacer un juicio sobre el rendimiento del coche", señaló Alonso tras concluir la primera jornada en el trazado catalán.   

"Hice 29 vueltas, pero la mayoría de ellas fueron vueltas de instalación. Estoy esperando a tener un buen día para llegar a algunas conclusiones", declaró.   

"Estoy, obviamente, decepcionado. No ha sido el comienzo perfecto de las pruebas de invierno. Sabemos el tiempo que hemos perdido en pista, lo cual está lejos de ser ideal en este momento de la pretemporada. Pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche", prosiguió.

El asturiano volverá a rodar el miércoles, y espera que entonces pueda tener una idea de cómo funciona el nuevo MCL32. "Mi objetivo es recuperar el tiempo en los próximos dos días. Sólo tenemos cuatro días cada piloto antes de que empiece el Mundial, y yo he perdido uno", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.