Nico Rosberg rueda en Montmeló

Publicidad

ROSBERG, EL MÁS RÁPIDO

Alonso acaba segundo con el F138 en el imperio plateado de Mercedes en Montmeló

Gran mano a mano por ser el más rápido de Barcelona en el cuarto día de test en Montmeló. Fernando Alonso y Nico Rosberg han tenido una buena batalla contra el crono que finalmente ha caído del lado del alemán de Mercedes que ha sacado poco más de tres décimas al asturiano, que ha concluido la mañana segundo.

Muy buenas sensaciones las mostradas por el F138 con Fernando Alonso llevando su volante en la mañana del cuarto día de test en Montmeló. El asturiano se ha movido siempre entre los más rápidos tiempos de la jornada matinal para terminar llegando a su cénit con un 1:20.494, sólo superado por el Mercedes de Nico Rosberg y por su 1:20.130.

Pero las conclusiones son buenas, son muy buenas. Fernando ha sido incluso más rápido que el crono que marcó el sábado Lewis Hamilton y solo la plateada flecha de Rosberg ha podido volar con más velocidad que él en Montmeló. Y aún así, Alonso ha sido el claro dueño del primer sector catalán, donde no ha tenido rival con su F138.

Un F138 que estrenaba alguna que otra novedad, como un alerón delantero renovado y un nuevo sistema de escapes, y que han funcionado. Han funcionado porque ha ido mejor, ha sido más rápido y más constante de lo que fue Massa en las jornadas en las que él se hizo cargo del monoplaza rojo y supero en casi un segundo su mejor registro cronometrado.

Rosberg, intratable
No pudo, ni con los blandos ni con los superblandos, batir el tiempo de Nico Rosberg y de su Mercedes. Espectacular batalla entre el coche plateado y el rojo en la que tanto uno como otro iba contestando de forma a priori incontestable el tiempo del otro hasta que el alemán dijo basta y puso en la tabla de tiempos el mejor crono de los ocho días en Cataluña.

Crono superior incluso al de Lewis Hamilton, lo que constataría la fortaleza del Mercedes y la mejoría clara de la pista catalana de un día para otro. Porque a pesar de que parecía imposible bajar de 1:22, en esta mañana dominical han sido cinco los pilotos que han bajado de dicho registro.

Kimi, con problemas... en la caja de cambios
Pilotos como Di Resta, Hulkenberg y Jenson Button. Pero no como Vettel y su Red Bull, que han estado algo tapados estos días salvo por el mejor tiempo de Webber en la primera jornada en Barcelona y que no están demasiado agresivos a la hora de hacer una vuelta rápida. Como Kimi Raikkonen, que esta vez ha tenido no problemas estomacales, sino con la caja de cambios del E21.

En cuanto al resto de pilotos, destaca Jules Bianchi y el Marussia. A la espera de lo que haga Max Chilton, el galo, en su segundo día en su nueva escudería, ha hecho el mejor tiempo absoluto para los suyos con un 1:23.167 y ha logrado batir incluso el crono del Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

1. Nico Rosberg 1:20.130

2. Fernando Alonso 1:20.494

3. Jenson Button 1:21.444

4. Nico Hulkenberg 1:21.541

5. Paul di Resta 1:21.664

6. Pastor Maldonado 1:22.415

7. Sebastian Vettel 1:22.514

8. Charles Pic 1:23.225

9. Jules Bianchi 1:23.167

10. Daniel Ricciardo 1:23.628

11. Kimi Raikkonen 1:24.396

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.