Fernando Alonso, en el circuito de Albert Park

Publicidad

ENCOMIENDA A MCLAREN A "MEJORAR INMEDIATAMENTE"

Alonso, tras abandonar: "La mejor carrera de mi vida; pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"

Fernando Alonso abandonó en el GP de Australia a sólo tres vueltas del final, cuando rodaba 10º, por un fallo en la suspensión: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo", dice sobre el McLaren. "En circuitos normales nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente", avisa el español.

Pocas veces se repetirá este fin de semana: el 13 en la crono y estar en los puntos va a ser muy difícil

Fernando Alonso abandonó en Albert Park: "La suspensión se ha roto y estábamos cerca de acabar la carrera pero no aguantó. La mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina... aún así estábamos en los puntos, una sorpresa. No pudimos aguantar, a pensar en la siguiente carrera".

Dice que en las próximas carreras estará más atrás: "Pocas veces se repetirá este fin de semana: el 13 en la crono y estar en los puntos va a ser muy difícil. En circuitos normales nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente o tendremos carreras frustrantes. McLaren hará todo lo posible".

"Frustrante"

El bicampeón asturiano cree que ha hecho un gran fin de semana: "Un invierno increíble de preparación, de sentirme bien. Crono perfecta y carrera increíble. Luchando por demasiados pocos puntos; frustrante en ese sentido pero muy, muy orgulloso del trabajo hecho".

Media preview

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.