Robert Kubica

Publicidad

SUSTITUIRÍA A JOLYON PALMER

Desde Alemania apuntan a que Robert Kubica se subirá al Renault en el GP de Bélgica

Robert Kubica podría volver a competir en la Fórmula 1. El polaco, que ya ha probado el Renault en Valencia, sería el candidato número 1 para ocupar la plaza de un más que cuestionado Jolyon Palmer en el GP de Bélgica. "Es rápido y tiene la misma energía", dice el director general de los franceses.

Jolyon Palmer parece tener las horas, los días o las semanas contadas en Renault. El piloto británico, que mantuvo su asiento en el coche amarillo en lugar de Kevin Magnussen, está teniendo una temporada horrible entre fallos de fiabilidad y de velocidad, y está a años luz de los resultados que está cosechando Nico Hulkenberg. Todo ello ha provocado que la escudería gala busque alternativas, bien con la opción de tener ya a Carlos Sainz o bien con la de subir al monoplaza a Robert Kubica.

Desde Bild apuntan a que esta última opción será una realidad en el GP de Bélgica. El polaco ya se ha subido al monoplaza amarillo en unas pruebas en Valencia y él mismo confirmó que estaba en perfecto estado para volver a la F1: "Sé que soy capaz de pilotar un Fórmula 1 de forma rápida y constante. Es uno de los coches más fáciles de conducir desde que tuve el accidente".

Además, Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha dejado caer la opción de que Kubica vuelva: "Palmer ha tenido problemas de fiabilidad, pero es verdad que si tuviéramos a dos pilotos que sumaran puntos no seríamos octavos en el Mundial. Robert no se ha subido al coche por publicidad. Es aún muy rápido, y tiene la misma energía".

Veremos si Kubica se sube o no al Renault en Spa, y veremos si se sube también a los test de Hungría de comienzos de agosto. El polaco parece tener más abiertas que nunca las puertas a su regreso a la Fórmula 1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.