ALONSO, SEGUNDO A TRES PUNTOS DE VETTEL

ALONSO, SEGUNDO A TRES PUNTOS DE VETTEL

El 2012 fue el año de uno de los Mundiales de F1 más emocionantes de la historia

Gran año de F1 el que se ha tenido en 2012. Fernando Alonso no pudo hacerse con su tercer entorchado Mundial, pero no ha sido por falta de talento o porque no lo haya intentado. El asturiano, con un Ferrari a medias, ha estado a tres puntos de Vettel y ha dejado carreras para el recuerdo como la del GP de Europa en Valencia.

A falta de poco, de muy poco, para el final de 2012, toca hacer resumen y balance de uno de los Mundiales de F1 más igualados y más emocionantes de toda la historia de este deporte. Un Mundial que Alonso no ha podido lograr lastrado por un Ferrari un poco pobre ante un Vettel volando sobre su Red Bull pero que ha aupado al asturiano al podio de los mejores pilotos de la historia.

Y el mejor del 2012, gracias a su regularidad y a sus actuaciones en pista que han hecho que sólo tres puntos le hayan separado de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos a pesar de la evidente diferencia entre el Red Bull y el Ferrari, más que evidente diferencia sobre todo a una vuelta y en clasificación gracias al uso libre del DRS.

Con todo, Fernando ha estado en la lucha desde la primera hasta la última carrera, y ha dejado escenas y momentos para el recuerdo como las victorias en Malasia y en Alemania, y sobre todo como su triunfo en Valencia, prueba en la que arrancaba desde la 11º posición y en la que terminó cruzando en primer lugar la bandera a cuadros.

Pero no todos los grandes momentos de Alonso han sido en sus victorias, también en su lucha, como la realizada en Brasil y en Italia, y en adelantamientos como los hechos a los McLaren en la India, y el sufrimiento en Abu Dhabi cuando parecía que Vettel, que salía último por sanción, podría incluso superarle en una carrera llena de incidentes.

Precisamente dichos incidentes son la peor noticia. Y la mejor, porque viendo el de Spa con Grosjean la buena nueva es que Fernando salió ileso del tremendo impacto. Sólo en esa carrera y en Japón, por un toque con Raikkonen, Alonso dejó de puntuar. Puntos que habrían llevado a Alonso al tricampeonato.

Toca 2013, año en el que de nuevo hay una opción para lograr el ansiado tercer título que confirme al asturiano en el olimpo de la F1. Para ello, Ferrari y Alonso deben ir de la mano.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/07/2018 a las 10:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.