Publicidad

PUESTO 12 DE SALIDA EN HUNGRÍA

Sainz: "El viento me ha puesto en problemas"

Carlos Sainz no pudo completar una buena clasificación en Hungría. El de Toro Rosso, que como reconoce venía realizando "un gran fin de semana", se encontró con muchos problemas. "La pista era diferente a la de los Libres 3. Me cambiaron las referencias de frenada y no encontré el feeling con el coche", dijo el madrileño.

Carlos Sainz no pudo refrendar en la clasificación las buenas maneras mostradas en los Libres. El madrileño cayó en Q2 de Hungría y él mismo reconoció que no encontró "ritmo" durante toda la sesión y que no se sintió cómodo. Sale el 12, y admite que "el viento" fue lo que más le perjudicó durante los 60 minutos de la ronda clasificatoria.

Así lo explica el joven de Toro Rosso: "Ha sido como conducir un coche completamente diferente. Ha sido una faena, porque habíamos hecho un gran fin de semana. La dirección del viento y su intensidad me ha puesto en problemas".

Sainz dice que no encontró el ritmo necesario: "No pude sacar el máximo del coche. La pista era muy diferente a la de los Libres 3 y han cambiado mis referencias, mis puntos de frenada y mi feeling".

Eso sí, Carlos no se rinde para la carrera: "Aquí es difícil adelantar pero esto es F1. no es fácil, habría preferido pasar a Q3 y empezar por el lado limpio pero daré lo máximo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.