Publicidad

UN FIN DE SEMANA "DURO EMOCIONALMENTE"

Alonso: "No hay palabras para describir lo que sentimos, correremos por Jules"

El español comparece visiblemente afectado en la rueda de prensa previa al GP de Rusia: "Seremos todo lo profesionales que podamos, pero mi mente está allí con él, y rezo por él". Fernando Alonso no excluye la posibilidad de implementar cockpits cerrados en la F1: "En Bélgica 2012 pude morir por diez centímetros". Sobre su futuro: "Cuando se dé el momento decidiré lo mejor, si continúo o voy a otro equipo".

"En Bélgica 2012 pude morir en la primera curva por centímetros"

Fernando Alonso ha comparecido visiblemente afectado por el accidente de Jules Bianchi en la rueda de prensa de la FIA del GP de Rusia: "No hay palabras para describir lo que sentimos tras un accidente como el de Jules. Correremos por él. Seremos todo lo profesionales que podamos, pero mi mente está allí con él, y rezo por él. Estamos aquí en un fin de semana muy duro emocionalmente".

"Siempre es un sentimiento positivo cuando llegas a un circuito nuevo porque es un reto para todos los pilotos, ingenieros... Pero los sentimientos están ahí, sobre todo para nuestro equipo; estamos muy unidos a Jules durante toda su carrera. Tenemos que ser profesionales y trabajar lo mejor que podamos. Tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte", reflexiona el piloto español de Ferrari.

El asturiano cree que la posibilidad de implementar los cockpits cerrados no debería excluirse tras lo ocurrido en Suzuka. Asegura que las últimas lesiones graves en automovilismo han sido por golpes en la cabeza y recuerda cuando en 2012 el Lotus de Grosjean le pasó "a diez centímetros" en Spa: "En Bélgica 2012 pude morir en la primera curva por centímetros. Si tenemos la tecnología (protección de cabeza) no la descartaría".

Respeto a Montezemolo
Sobre el adiós de Montezemolo a Ferrari: "Montezemolo ha tenido mucho éxito en su carrera y ha ayudado a Ferrari en ir un buen camino. Mucho respeto por su carrera. Le deseo lo mejor para el futuro", reflexiona Fernando Alonso.

El piloto español ha reiterado que todavía no es el momento indicado para anunciar en qué equipo correrá la próxima temporada, pero ha avanzado que se encuentra "bastante feliz por la dirección que están tomando las cosas".

"Con lo de Jules (Bianchi) todo está como con niebla, pero en cierta medida soy bastante feliz por cómo están yendo las cosas y la dirección que están tomando. Una parte de mí está relajada y muy concentrada en mi futuro, pero ahora mismo me da igual un poco todo, solo espero una buena noticia con Jules", explicó Alonso en el circuito de Sochi.

Al igual que expresó en Suzuka, el asturiano subrayó que "primero" tiene que "pensar en lo mejor para Ferrari". "Es lo que siempre he puesto por delante de mis intereses durante muchos años, dentro y fuera de la pista. Cuando se dé el momento decidiré lo mejor, si continúo o voy a otro equipo. Son cosas que están bastante definidas, pero falta ejecutarlas", avanzó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.