CREE QUE ESTÁ "EN LA EDAD PERFECTA"

CREE QUE ESTÁ "EN LA EDAD PERFECTA"

Jackie Stewart: "En la parrilla solo hay un genio; Alonso es el piloto más completo"

¿Quién es el piloto más rápido para el tricampeón británico? Stewart responde: "A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores".

Jackie Stewart
Jackie Stewart | Getty Images

"Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro"

Jackie Stewart, campeón del mundo de F1 en 1969, 1971 y 1973, asegura que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual "a nivel mental": "A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores", respondió el británico al diario Marca.

"En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello, hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso", añadió Stewart.

El tricampeón cree que Alonso "está en la edad perfecta": "Ha vivido el bueno, el feo y el malo. Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro. Es un piloto que cumple con lo que se le pide, algo muy importante, especialmente ahora que Ferrari no le da la herramienta necesaria para ganar".

Cambio en seis u ocho semanas
Sobre el futuro de Fernando: "No sé si cambiará de marca de cara a la próxima temporada, pero lo que sí sé es que tiene que tomar esa decisión en las próximas seis a ocho semanas".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/08/2014 a las 10:44 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.