Raikkonen el paddock de Montmeló

Publicidad

'ICEMAN' PUEDE HACER HISTORIA EN MONTECARLO

Raikkonen, el piloto más regular... ¿de la historia?

'Iceman' será el piloto que más grandes premios termina de manera consecutiva (34) si termina la carrera de Mónaco. Además, Kimi ya tiene a tiro otro importante récord: el de más grandes premios consecutivos puntuando. Raikkonen acumula 22, a sólo dos del registro absoluto de Schumacher (24).

Si finaliza la carrera en Mónaco, Kimi Raikkonen será el piloto en la historia de la F1 que más grandes premios ha terminado de manera consecutiva (34). 'Iceman' igualaba los registros de Nick Heidfeld tras acabar el GP de España y ahora puede convertirse en leyenda viva en las calles del Principado. El piloto finés de Lotus no abandona una carrera desde Alemania 2009, año en que decidió abandonar temporalmente el Gran Circo. 

Además, Kimi ya tiene a tiro otro récord: el de más grandes premios consecutivos puntuando. 'Iceman' acumula 22 carreras entre los diez primeros de la parrilla y está a sólo dos de igualar el récord de Michael Schumacher. El alemán sumó 24 carreras con Ferrari entrando los puntos entre Hungría 2001 y Malasia 2003, aunque por entonces sólo puntuaban los seis primeros pilotos. 

La temporada pasada, Fernando Alonso se quedó muy cerca de los números del 'Káiser' tras puntuar 23 carreras seguidas. Fue el piloto francés Romain Grosjean, compañero de Raikkonen, quien le hizo abandonar en Spa tras llevárselo por delante. Ahora es precisamente Kimi quien amenaza el récord de 'Schumi'. 

Desde que acabó en el puesto 14º en China 2012, 'Iceman' no sale de los puntos. Es más: se trata del único GP en el que no ha puntuado desde su retorno a la Fórmula 1. Está claro que las dos temporadas que Raikkonen estuvo fuera de la Fórmula 1 no mermaron su habilidad a bordo de un monoplaza: desde su vuelta no abandona y suma dos victorias -Abu Dabi '12 y Australia '13.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.