Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EXPLICA QUE LOS SUPERBLANDOS SE ADAPTAN BIEN A LA PISTA

Fernando Alonso: "Aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado"

Pese a finalizar tercero en los primeros Libres del GP de Mónaco, el asturiano no se fía de cara a la clasificación del sábado y advierte que el riego de sufrir un accidente en la complicada pista monegasca impide saber quién estará delante en la parrilla. "Si bien las sensaciones son positivas, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista", adviritó Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Mónaco Fernando Alonso, en Mónaco | Foto: JM Rubio

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/05/2013 a las 19:51 horas

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado las "buenas sensaciones" en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial, después de los entrenamientos libres de este jueves en los que firmó el tercer mejor tiempo, aunque ha asegurado no saber en qué momento están sus rivales ya que "aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado".  

"Las barreras constituyen un peligro demasiado alto como para arriesgarse ya en las primeras sesiones de libres"

"Si bien las sensaciones son positivas y hemos podido evitar cualquier tipo de problema, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista. Tendremos que esperar para saber dónde están realmente nuestros rivales, puesto que tampoco aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado. Las barreras constituyen un peligro demasiado alto como para arriesgarse ya en las primeras sesiones de libres", señaló el piloto asturiano insistiendo en que la calificación del sábado será clave en una carrera donde adelantar es muy complicado. 

Por otro lado, Alonso confesó que parece que los neumáticos superblandos se adaptan mejor al circuito monegasco.

"Aquí no hay demasiado tiempo para llevar a cabo comparaciones entre neumáticos, hicimos solamente una y los resultados no dieron lugar a sorpresas: los superblandos son un poco más rápidos y se degradan más, con lo que no queda otra que dedicar todo el tiempo del que dispongamos a analizar los datos recopilados en busca de la mejor estrategia posible de cara a la clasificación y a la carrera", confesó. 

"Siempre es bonito rodar en Montecarlo, aunque sea muy exigente, puesto que se necesita rodar más que en cualquier otro sitio para habituarse al trazado y, en general, para adaptarse a una carrera muy especial. Estoy contento porque hemos podido completar todo el programa previsto para hoy, algo que aquí no es siempre del todo normal, porque puede pasar de todo", finalizó.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana